domingo, 11 de febrero de 2018

Brazo Gitano Relleno De Fresa Y Mascarpone


Ya sabéis que soy de las que se apuntan a celebrar todo, así que… ¡feliz día de los enamorados! ¡Ya ha llegado san Valentín! Si tenéis pareja para compartir este postres ¡estupendo!, pero si no la tenéis, no pasa nada, se puede celebrar con los amigos, con la familia, requiere un poco de tiempo, pero la celebración lo merece.

Ingredientes:

Para el bizcocho:
3 huevos
80 grs de azúcar
½ vaina de vainilla o 1 cucharadita de pasta de vainilla
1 cucharada de agua tibia
80 gr de harina
Una pizca de sal
Para el relleno de fresa:
250 grs de fresas limpias sin rabitos y cortadas en trocitos
2 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de zumo de naranja
Para la crema de mascarpone:
200 grs de mascarpone
75 ml de nata para montar
3 cucharadas de azúcar glas
1 cucharadita de pasta de vainilla o ½ vaina de vainilla
Para decorar:
Azúcar glas
Fresas para adornar

Preparación:

Precalentamos el horno a 170°. Ponemos en una bandeja de horno un papel vegetal (de 23 cm x 33 cm aproximadamente).
Lo primero que vamos a hacer es preparar la masa del bizcocho: tamizamos la harina y la sal y lo reservamos. En un bol batimos, con unas varillas eléctricas, los huevos con el azúcar hasta que los huevos blanqueen y hayan aumentado su volumen (aproximadamente 6-7 minutos). Añadimos el agua y mezclamos.

Volvemos a tamizar la harina y vertemos sobre los huevos, mezclamos con cuidado en movimientos envolventes hasta que tengamos todo mezclado.
Vertemos la mezcla sobre la bandeja con papel vegetal y horneamos durante 12-15 minutos. Tenemos que tener cuidado de que no se dore demasiado.

Sacamos del horno y dejamos enfriar unos 5 minutos en la bandeja. Retiramos el papel del horno y dejamos entre dos papeles vegetales o dos paños de cocina hasta que se enfríe completamente.
Mientras se enfría, vamos a preparar el relleno: ponemos una tercera parte de las fresas en una batidora con el azúcar y batimos hasta convertirlo en un puré. Ponemos esta mezcla en un bol y añadimos el zumo de naranja. Añadimos el resto de las fresas en trocitos y reservamos durante un mínimo de 30 minutos, para que adquiera bien los sabores).
A continuación prepararemos la crema de mascarpone: ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batimos hasta que obtengamos una mezcla cremosa y espesa. Dejamos reposar en la nevera durante 1 hora.

Una vez respetados los tiempos de reposo, vamos a montar el brazo gitano: recortamos los bordes del bizcocho para que nos queden más bonitos y lisos. Extendemos la crema de mascarpone por toda la superficie del bizcocho, sin llegar a los bordes. Ponemos por encima parte del relleno, reservando un poco para servir, distribuyéndolo bien.
Enrollamos con el lado más largo hacia nosotros y ayudándonos con el papel vegetal. Una vez esté el bizcocho ya rodado, intentaremos dejar la unión hacia abajo.
Colocamos en la fuente donde vamos a servirlo y espolvoreamos de azúcar glas y decoramos con fresas.

Receta obtenida de: www.misdulcesjoyas.blogspot.com es de Lorraine Pascal

No hay comentarios:

Publicar un comentario