domingo, 11 de febrero de 2018

Timbal De Ensalada Con Toques Mexicanos


Hoy vamos a viajar un poquito con esta receta, nada más y nada menos que a México. Se trata de una ensalada con legumbres, así que puede ser un plato completo. Normalmente en el supermercado se encuentran los frijoles negros ya cocidos, en lata, sin mucho problema, pero si no los encontráis también queda bien con alubias rojas. El toque picante lo decidís vosotros, cuanto más chile, más explosivos.

Ingredientes:

400 grs de frijoles negros cocidos o alubias rojas cocidas
200 grs de maíz cocido
2 aguacates
2 tomates
1 cebolla morada cortada en aros finos
1 lima
1 limón
1 diente de ajo
½ cucharadita de chile molido o cayena molida
50 ml de aceite de oliva
Sal
4 rabanitos

Preparación:

Lavamos la lima, rallamos la piel y exprimimos el zumo.
En el vaso de una batidora ponemos la ralladura y el zumo junto con el diente de ajo pelado, el chile molido o cayena, una pizca de sal y 50 ml de aceite de oliva. Batimos bien hasta que tengamos la mezcla emulsionada. Reservamos este aliño.

Partimos los aguacates por la mitad, eliminamos el hueso, pelamos y cortamos en láminas. Los ponemos en un plato y rociamos con el zumo de limón para evitar que se oxiden. Reservamos.
Pelamos los tomates y cortamos en rodajas finas. Reservamos.

Por último, montaremos el plato: disponemos en el centro del plato un aro de emplatar y colocamos dentro una capa de fríjoles negros o alubias rojas, una capa de aguacate, una capa de maíz, una capa de tomate y terminamos con una capa de fríjoles negros o alubias.

Decoramos con la cebolla morada y los rabanitos cortados en láminas. Vertemos por encima el aliño.

Receta obtenida de la revista: “Cocina Lecturas”

No hay comentarios:

Publicar un comentario