domingo, 25 de febrero de 2018

Brioche Enrollado Relleno De Nutella

¡Deliciosos! Es que no puedo deciros otra cosa. No sabéis cómo huele la cocina cuando se están horneando… Lo más complicado es que os queden bonitos de forma, pero hay que ir probando hasta que salgan bien. Si los hacéis estoy segura de que repetiréis.

Ingredientes (unas 10 unidades):

500 grs de harina de fuerza
10 grs de sal
100 grs de azúcar
3 huevos
100 grs de mantequilla fría cortada en dados
120 ml de agua (iremos añadiendo el agua según vaya haciendo falta)
40 grs de levadura fresca
Ralladura de ½ limón
Ralladura de ½ naranja
Nutella para rellenar
Un huevo batido para pintar la superficie

Preparación:

Ponemos en el bol de la batidora con el gancho de amasar la harina de fuerza, la sal, el azúcar, los huevos y los dos tipos de ralladura. Empezamos a amasar y vamos añadiendo poco a poco 90 ml de agua, a continuación, sin parar la batidora, añadimos la mantequilla fría, la levadura desmenuzada y el resto del agua. Amasamos unos 10 minutos aproximadamente. Comprobaremos si está en su punto cuando al estirar un poco de masa vemos que se forma sin romperse una membrana. La masa tiene que ser suave y elástica (no pegajosa).

Dividimos la masa en piezas de 80 grs. cada una y formamos bolas. Colocamos en una bandeja engrasada, tapamos con un trapo y metemos 30 minutos en la nevera.

Pasado este tiempo, engrasamos la encimera y vamos estirando con ayuda de un rodillo cada bola en forma ovalada, ponemos una cucharadita de nutella en la parte superior, dejando un margen, giramos la parte superior tapando la nutella, hacemos cuatro cortes en la parte inferior a lo largo y enrollamos hasta formar un rulo. Repetimos con todas las bolas y vamos colocando en una bandeja con papel vegetal, dejando una separación entre ellas, para que no se peguen cuando horneemos. Pintamos con huevo batido y dejamos fermentar durante 90 minutos más. No tiramos el huevo restante para volver a pincelar antes de hornear.

Precalentamos el horno a 220°. Horneamos durante 10-12 minutos aproximadamente.
Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.


Receta obtenida de: http://www.manzanaycanela.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario