domingo, 13 de mayo de 2018

Cupcakes De Buttercream De Nutella


Ya sabéis que me encanta hornear cupcakes (los hemos hecho de yogur rellenos de crema de yema, de toffee, de castaña con buttercream de avellanas, de cream brúlée, de conguitos y oreo, con buttercream de merengue y fresas y de cookies), así que hoy os propongo estos de nutella. Podéis cambiar la decoración final por fideos de chocolate, por bolitas de tres chocolates… ahí lo que la imaginación os inspire.

Ingredientes (para aproximadamente 8, depende del tamaño del molde):

Para las magdalenas:
100 grs de harina
100 grs de azúcar
100 grs de mantequilla a temperatura ambiente
1 cucharadita de levadura
2 huevos a temperatura ambiente
2 cucharadas de leche
1 cucharadita y media de extracto de vainilla
Lacasitos pequeños para decorar (o lo que os guste)

Para el buttercream:
150 grs de mantequilla a temperatura ambiente
150 grs de azúcar glas
3 buenas cucharadas de nutella

Preparación:
Primero vamos a elaborar las magdalenas: precalentamos el horno a 180°. Batimos la mantequilla y el azúcar hasta conseguir una mezcla cremosa. Batimos los huevos y el extracto de vainilla y lo añadimos a la mezcla anterior. Mezclamos todo bien. Añadimos la harina y la levadura tamizadas y movemos todo bien, agregamos la leche y mezclamos.
Engrasamos los moldes y rellenamos con la mezcla hasta la mitad, ya que luego subirán y tenemos que dejar espacio para el buttercream.

Horneamos durante 18 minutos aproximadamente, ya sabéis, insertad un palillo dentro y si éste sale limpio ya están bien horneados. Sacamos del horno y dejamos enfriar.

Ahora es el momento de preparar el buttercream de nutella: batimos la mantequilla junto con el azúcar glas tamizado. Cuando veamos que ha adquirido un color blanquecino y está todo bien unido añadiremos la nutella. Batimos hasta que todo esté bien homogéneo. Ponemos en una manga pastelera con una boquilla de estrella y decoramos las magdalenas.
Decoramos con los lacasitos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario