domingo, 13 de mayo de 2018

Mini Pie De Manzana Y Queso


Estos mini pies son óptimos para una merienda salada, como parte de un brunch o para llevárnoslos de tentempié para una excursión. Como siempre os digo, si no tenéis tiempo para preparar la pasta frola podéis comprar pasta brisa ya preparada, aunque el resultado no será tan bueno. Jugad con las especias que más os gusten para el relleno y ¡cuidado con que no resulten muy picantes!

Ingredientes:

Para la pasta frola salada:
250 grs de harina
1 cucharadita de azúcar
100 grs de mantequilla a temperatura ambiente
3 yemas
2 cucharadas de nata
4 grs de levadura en polvo (tipo royal)
4 grs de sal

Para el relleno de los mini pie:
200 grs de queso de cabra o queso de untar (tipo Philadelphia)
3 manzanas golden
2 cucharadas de queso parmesano rallado
1 cucharada de azúcar
1 cucharadita de especias (canela, jengibre, pimienta de jamaica, nuez moscada..)
50 grs de nata de montar
1 huevo
Sal

Preparación:
Primero vamos a preparar la pasta frola salada: amasamos todos los ingredientes. Formamos una bola, envolvemos en papel film y metemos en la nevera hasta el momento de usarlo. Podemos conservar la masa 5 días en la nevera o un mes en el congelador.

Ahora prepararemos el relleno: quitamos la corteza del queso de cabra y cortamos en rebanadas (si usamos el queso de untar esta operación no hace falta hacerla). Ponemos en una cacerola con la nata y ponemos a fuego suave, derretimos y mezclamos con la nata y el queso parmesano rallado.
Pelamos las manzanas y cortamos en finas cuñas. Calentamos una sartén y blanqueamos las manzanas por 2 minutos, agregamos las especias, el azúcar y la sal.

Estiramos la pasta frola y cortamos 12 discos, 6 grandes (de 9 cms) y 6 más pequeños ( de 7 cm). Cogemos los más grandes y colocamos en los moldes engrasados (yo los he hecho en un molde de cavidades para cupcake). Pinchamos la masa con un tenedor y rellenamos alternando la mezca de queso con la manzana.

Cerramos el mini pie con los discos más pequeños, teniendo cuidado de sellar bien la masa con huevo o agua. Hacemos un corte en el centro y lo abrimos con cuidado.
Pincelamos con huevo batido. Horneamos a 180° durante 25 minutos y servimos templados.


Receta obtenida del libro : CROSTATE SALATE de Allan Bay

No hay comentarios:

Publicar un comentario