domingo, 27 de mayo de 2018

Tarta Mousse De Limón Y Arándanos

Con este tiempo casi veraniego que tenemos ya, apetecen las tartas de mousse que no necesitan horno. Además son más ligeras y siempre son refrescantes. Acordaos que ya hemos hecho alguna de este tipo como la de mousse de limón y gelatina de miel, la de tronquitos rojos o la de chocolate blanco y gelatina de frambuesas. Esta tarta es mejor hacerla la víspera para que las capas se solidifiquen.

Ingredientes (para un molde de 20 cm aprox. desmontable):

Para la base:
100 grs de galletas
50 grs de mantequilla derretida

Para el lemon curd:
60 ml de zumo de limón
Ralladura de un limón
Dos yemas de huevo
1 huevo entero
65 grs de azúcar
45 grs de mantequilla

Capa de mousse de limón:
El lemon  curd anterior
8 gris de gelatina en polvo
30 ml de agua fría
330 grs de nata líquida de montar (bien fría)
100 grs de azúcar glas

Capa de mousse de arándanos:
250 grs de arándanos
8 grs de gelatina en polvo
330 grs de nata líquida de montar (bien fría)
100 grs de azúcar glas

Preparación:

Primero vamos a preparar la base: trituramos las galletas y añadimos la mantequilla derretida. Distribuimos en la base del molde, apretamos un poco con las manos y metemos en la nevera.
Mientras se enfría la base, vamos a preparar el lemon curd: ponemos en un cacito todos los ingredientes, ponemos al baño maría y movemos sin parar hasta que espese la crema. Dejamos enfriar.

Una vez tengamos frío el lemon curd, ya podemos preparar la capa de mousse de limón: ponemos en un vasito la gelatina y añadimos el agua fría. Removemos y ponemos unos segundos en el microondas para que se disuelva. Dejamos templar.
Montamos la nata y cuando empiece a endurecer añadimos el azúcar glas y después la gelatina. Añadimos el lemon curd en movimientos envolventes y cuando tengamos la mezcla homogénea vertemos sobre la base del molde.

Metemos en la nevera en lo que hacemos la siguiente capa, la de mousse de arándanos: ponemos en un cacito 200 grs de arándanos y calentamos hasta que cuezan y se empiecen a romper. Pasamos los arándanos por un pasapurés para eliminar las pieles y pepitas. Hidratamos la gelatina en el agua fría y añadimos al puré de arándanos que todavía estará caliente. Dejamos templar.
Montamos la nata bien fría y cuando empiece a endurecer añadimos el azúcar glas. Vertemos el puré de arándanos y mezclamos con cuidado. Ponemos por encima los arándanos de adorno.
Vertemos la mezcla sobre la capa de mousse de limón y metemos en la nevera para que se endurezca.
Decoramos con unas rodajas de limón.

Receta obtenida de: www.marialunarillos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario