domingo, 2 de septiembre de 2018

Soufflés De Naranja Y Albaricoque Con Coulis De Frambuesas

Lo más difícil de los soufflés es que queden con ese aspecto esponjoso. En el caso de que se hundan un poco no pasa nada porque están igual de ricos. La receta merece un poco de tiempo, pero ya estamos en septiembre y ¡estamos descansados después de las vacaciones! Merece la pena porque están buenísimos.

Ingredientes:

Para el coulis de frambuesa:
135 grs de frambuesas
3 cucharadas de azúcar

Para los soufflés:
2 albaricoques frescos sin hueso y troceaditos
55 grs de orejones picados
80 grs de mermelada de albaricoques
1 cucharada de ralladura de naranja
3 cucharadas de zumo de naranja
1 cucharadita de extracto de vainilla
30 ml de licor de naranja
4 claras de huevo a temperatura ambiente
70 grs de azúcar

Para la crema pastelera:
250 ml de leche entera
1 vaina de vainilla
3 yemas de huevo
3 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de maicena
2 cucharadas de mantequilla sin sal

Preparación:

En primer lugar vamos a preparar la crema pastelera: ponemos a hervir la leche en un cazo. Añadimos la vaina de vainilla (abierta longitudinalmente) y el azúcar. Retiramos del fuego.
Ponemos en un bol las yemas (reservando las claras) y mezclamos con la maicena. Añadimos la leche anterior muy despacio y sin parar de remover. Echamos la mezcla en el cazo y ponemos de nuevo al fuego hasta que espese. Retiramos del fuego y añadimos la mantequilla, removemos y ponemos la mezcla en un bol. Tapamos con papel film, rozando la crema y dejamos enfriar.
Mientras se enfría vamos a preparar el coulis de frambuesa: ponemos las frambuesas y el azúcar en un cazo al fuego y dejamos a fuego lento hasta que las frambuesas se hayan convertido en puré. Colamos y dejamos enfriar.

Precalentamos el  horno a 200°.
Ponemos en un cacito los albaricoques troceados, los orejones, la mermelada de albaricoque, la ralladura de naranja, el zumo y el licor de naranja. Dejamos hervir durante 10-15 minutos. Añadimos la vainilla y mezclamos. Cuando esté templado añadimos la crema pastelera y mezclamos.
Montamos las 4 claras de huevo y, cuando empiecen a estar montadas, añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta que estén a punto de nieve. Añadimos a la mezcla anterior en movimientos envolventes.

Engrasamos los moldes y echamos azúcar moviendo bien los moldes para que se adhiera el azúcar por todas partes. Rellenamos con la mezcla y horneamos durante 25 minutos.
Si queremos espolvoreamos de azúcar glas y servimos con el coulis de frambuesas.

Receta obtenida de: Anna Olson de Canal Cocina

No hay comentarios:

Publicar un comentario