domingo, 16 de septiembre de 2018

Tarta De Coco Sin Horno


Esta es una tarta perfecta para los amantes del coco –en las próximas semanas nos vamos a centrar en algunas recetas con este ingrediente. Siempre me gusta proponeros algo que podáis hacer el día anterior, especialmente dulces, porque, si tenéis invitados, tendréis tiempo para centraros en los platos principales. Yo siempre pienso cuando lo preparo la víspera “bueno, al menos ¡tenemos postre!”.

Ingredientes:

Para la base:
25 grs de coco rallado
100 grs de galletas
60 grs de mantequilla

Para el relleno:
400 ml de nata para montar fría
300 ml de leche de coco (1 lata)
60 grs de queso crema (tipo Philadelphia) a temperatura ambiente
4 hojas de gelatina
160 grs de azúcar
50 grs de coco rallado
1 cucharadita de esencia de coco (opcional)

Para decorar:
100 grs de chocolate blanco
Coco rallado

Preparación:

Primero vamos a preparar la base: trituramos las galletas, fundimos la mantequilla y vertemos sobre las galletas trituradas; añadimos el coco rallado y removemos bien. Ponemos en un molde desmontable de 20 cm de diámetro. Distribuimos bien sin apretar mucho para que no nos quede una base dura.

A continuación, vamos a preparar el relleno: ponemos las hojas de gelatina en agua fría para que se vayan hidratando. Calentamos la leche de coco en un cacito y retiramos del fuego. Ponemos dentro de la leche las hojas de gelatina escurridas, mezclamos bien y dejamos enfriar.
Montamos la nata fría y una vez montada añadimos el azúcar, el queso, la esencia de coco y el coco rallado. Mezclamos con cuidado y añadimos la leche de coco. Mezclamos bien todo y vertemos sobre la base. Metemos en la nevera un mínimo de 6 horas ya que tiene que cuajar, si lo hacéis la víspera anterior mejor.

Rallamos el chocolate blanco por encima o lo fundís y vertéis por encima. Espolvoreamos con un poco de coco rallado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario