domingo, 1 de septiembre de 2013

Mousse De Chocolate


Un día estaba viendo libros de cocina en unos grandes almacenes. De repente vi a una señora que iba a comprar dos libros iguales y pensé que tenía que ser un libro buenísimo. He descubierto que para conseguir las mejores recetas lo mejor es hablar con la gente, así que me acerqué y le pregunté si era bueno. Me contestó que creía que sí, que los compraba para regalar porque ella era la autora. Así que un poco avergonzada le pregunté si me lo podía dedicar y así lo hizo. Prometo que luego lo pagué. Es el mejor libro de repostería sefardí que conozco.
Ingredientes:
8 huevos
80 gr. de aceite de oliva de 0,4°
100 gr. de azúcar
300 gr. de chocolate negro (he utilizado Nestlé Postres Intenso)
50 gr. de azúcar para montar las claras

Preparación:
Separamos las claras de las yemas. Batimos con la batidora las yemas junto con el azúcar hasta que estén blanquecinas. A continuación se va incorporando el aceite, poco a poco para que ligue bien. En un cazo aparte derretimos el chocolate al baño maría. Cuando esté derretido lo separamos del fuego, dejamos que entibie un poco y lo mezclamos con las yemas.
Montamos las claras a punto de nieve añadiendo los 50 gramos de azúcar. Es muy importante que al separar las claras de las yemas se haga bien, si cae un poco de yema en las claras no se montarán.
Por último, mezclamos los dos preparados –las claras montadas y la mezcla de las yemas y el chocolate– con ayuda de una barilla. Lo ponemos en los vasitos en los que vayamos a servirlo y lo dejamos en la nevera 24 horas. Podemos decorarlo con azúcar glass y fideos de chocolate.


Receta del libro Dulce lo vivas de Ana Bensadón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario