miércoles, 25 de septiembre de 2013

Tostada De Brique d’Auvergne



Me encanta el queso. Todo tipo de queso. Y, por supuesto, me gusta incorporarlo a las recetas. En este caso he utilizado un queso francés, el Brique d’Auvergne (se llama brique por su forma de ladrillo). No es difícil de encontrar, pero os podría servir cualquier queso tipo brie, para que funda fácilmente.

Ingredientes:
Pan artesano
Chalotas
Champiñones naturales
Brique d’Auvergne
Medio vasito de sidra natural

Preparación:
No pongo las cantidades en los ingredientes porque depende de cuántas tostadas que queráis hacer.
Lo primero es hacer los champiñones. Los lavamos muy bien. Esto es importantísimo porque los champiñones suelen traer mucha tierra y si no los dejamos muy limpios nos arruinarán la receta, seguro. Los cortamos en lonchitas finas y los ponemos en una sartén con un poquito de aceite. Dejamos que se hagan a fuego lento. Es importante que se consuma todo el líquido que sueltan. Una vez que tengamos hechos los champiñones, los reservamos.
Ponemos a pochar las chalotas en una sartén con un poquito de aceite de oliva. Lo mejor es que sean chalotas porque son más dulces que las cebollas, pero si no tenemos a mano, se pueden sustituir por cebollas. Una vez que estén transparentes, echamos el medio vaso de sidra natural y dejamos que se evapore.
Ya solo nos queda montar la tostada. Cortamos el pan artesano en rebanadas. No hace falta que sean muy anchas, con un dedo de grosor será suficiente. Colocamos encima las chalotas, luego los champiñones y acabamos con el queso Brique d’Auvergne cortado en tiritas. Lo metemos a gratinar en el horno. Cuando el queso se haya deshecho, entonces estará listo.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario