miércoles, 11 de septiembre de 2013

Tarta De Mousse De Tronquitos Rojos


Esta tarta se puede hacer para niños, y les encantará ver cómo con sus golosinas se pueden hacer tartas tan ricas. Solo hay que tener en cuenta el tiempo de refrigeración para que cuaje perfectamente. Pero no es nada complicada. ¡Animaos!

Ingredientes:
7 hojas de gelatina
320 grs de tronquitos rojos de golosinas
100 ml de leche
500 ml de nata
100 grs de azúcar
2 claras de huevo
Sobaos (para la base)

Preparación:
Hidratamos en agua fría las hojas de gelatina. En una batidora ponemos la leche junto con los tronquitos troceados muy pequeños (reservamos dos o tres para adornar). Lo batimos bien.
En una cazuela ponemos la nata, las hojas de gelatina escurridas y la mezcla de la leche con los tronquitos. Lo ponemos al fuego sin dejar de mover hasta que hierva. Reservamos.
A continuación, ponemos una cazuela con agua a hervir y metemos dentro un bol con las claras de huevo y el azúcar, como al baño maría. Batimos con las varillas hasta conseguir la textura de punto de nieve. Retiramos del agua y batimos un poco más. Añadimos el merengue a la mezcla anterior.
Para conseguir la base de la tarta, colocamos los sobaos en un molde desmontable. Preparamos un almíbar con un poco de agua, azúcar y un chorrito de ron, dejamos hervir un poco y se lo echamos sobre los sobaos, para que queden jugosos.
Echamos la mezcla encima de los sobaos y metemos en la nevera unas 12 horas.


Receta obtenida (con alguna modificación)de www.chismesycacharros.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario