miércoles, 10 de diciembre de 2014

Pastas Sablés De Mermelada De Naranja Sanguina

Estas pastas son perfectas para acompañar un té calentito en estos días que ya empieza a hacer bastante frío. La mermelada de naranja sanguina le da un toque especial porque tiene un sabor muy original. Son una delicia.

Ingredientes:

250 grs de harina
1 huevo a temperatura ambiente
100 grs de azúcar
100 grs de mantequilla a punto de pomada
1 pizca de sal
Mermelada de naranja sanguina (http://www.lamejornaranja.com)
Azúcar glas para espolvorear

Preparación:

Mezclamos la mantequilla con el azúcar y batimos con varillas manuales hasta obtener una pasta blanquecina. Añadimos el huevo y mezclamos. Incorporamos la harina tamizada y una pizca de sal, movemos bien la mezcla hasta que esté todo bien unido.

Ahora, colocamos en la encimera un papel vegetal, la masa encima y sobre ella otro papel vegetal. Estiramos con ayuda de un rodillo dejando un espesor de 0.5 cm. Metemos en la nevera para que endurezca.
Pasado este tiempo, sacamos de la nevera y con ayuda de un cortador redondo cortamos las pastas, unas con agujero en el centro y otras sin él (en número par). Horneamos durante 8 minutos, aunque veáis que están blanquitas y creáis que están crudas, no os preocupéis, cuando enfrían se endurecen. Colocadlas sobre una rejilla para que se vayan enfriando.

Cuando estén todas horneadas espolvoreamos las pastas que tienen agujero con azúcar glas. Colocamos sobre la pasta sin agujero una cucharadita de mermelada de naranja, extendemos y ponemos encima una pasta con agujero, como haciendo un bocadillito. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario