miércoles, 10 de diciembre de 2014

Tatín De Coles De Bruselas Y Castañas

Me encantan las coles de Bruselas, seguramente porque me parecen tan perfectas como las grandes pero en miniatura. Este tatín es típicamente otoñal por el sabor de las castañas. Si os dais cuenta, en la preparación, es como una quiche a la inversa, porque la pasta brisa se hornea encima y no tendremos el plato listo hasta que no le demos la vuelta.

Ingredientes:

1 lámina de pasta brisa (redonda)
500 grs de coles de Bruselas
200 grs de castañas peladas y cocidas

Para la salsa de caramelo:
60 ml de vinagre balsámico
40 ml de aceite de oliva
2 cucharadas de miel
1 cucharadita de mostaza
1 pizca de sal
1 pizca de bicarbonato


Preparación:

En primer lugar limpiamos las coles de Bruselas. Ponemos agua a calentar con sal y cuando empiece a hervir introducimos las coles y las cocemos durante 25 minutos aproximadamente (esto depende del tamaño que tengan, id comprobando pinchándolas con un palillo). Reservamos.

En un cacito ponemos los ingredientes de la salsa y ponemos a calentar sin parar de remover hasta que la mezcla espese (unos 10 minutos).

En el recipiente donde vamos a hornear (lo he hecho en uno de quiche), untamos de mantequilla y vertemos la salsa distribuyéndola bien, por los laterales también.

Ahora vamos distribuyendo las coles de Bruselas y en los huecos vamos colocando las castañas.
Precalentamos el horno a 180°.

Cuando tengamos ya todo bien distribuido, ponemos la lámina de pasta brisa por encima y vamos metiendo los bordes apretando un poquito para que luego al dar la vuelta nos quede más bonito y no nos suponga un problemavoltearla. Con la ayuda de un palillo pinchamos la superficie de la masa.

Introducimos en el horno durante 30 minutos y apagamos el horno dejándolo dentro 10 minutos más.

Sacamos del horno, dejamos 15 minutos que repose y volteamos al plato donde vamos a servir nuestro tatín. Tened cuidado no os queméis al dar la vuelta, ya que la salsa todavía puede estar caliente.

Receta inspirada en: www.cuisine-campagne.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario