domingo, 26 de julio de 2015

Galette De Melocotón, Cerezas Y Mermelada De Arándanos

La verdad es que ya casi estoy de vacaciones y me apetecía preparar este postre. Esta es la típica receta de la pastelería tradicional que requiere tiempo y paciencia, así que es perfecta para hacerla ahora. Como el proceso de elaboración de la masa es largo, podemos prepararla el día anterior, y así ya tendremos una parte hecha.

Ingredientes:

Para la masa:
60 grs de harina de centeno
68 grs de harina de fuerza
1 pizca de sal
8 grs de azúcar
90 grs de mantequilla sin sal fría cortada a trocitos
60 grs de agua helada
¼ cucharadita de vinagre de manzana

Para el relleno:
3 melocotones grandes
12 cerezas
4 cucharadas de mermelada de arándanos
3 cucharadas de azúcar
1/8 cucharadita de azafrán molido
Ralladura de ½ limón
Una pizca de sal
1 huevo más 1 cucharada de agua para pintar la masa
4 cucharadas de azúcar moreno para espolvorear

Preparación:

Empezamos realizando la masa: en un bol ponemos los dos tipos de harina junto con el azúcar y la sal, mezclamos. Incorporamos la mantequilla y mezclamos bien con la ayuda de las manos hasta obtener una masa con textura arenosa.

Mezclamos en un vaso el agua junto con el vinagre y añadimos a la mezcla anterior. Ligamos bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Espolvoreamos con harina la encimera y trabajamos la masa durante unos segundos. Damos forma de disco, cubrimos con papel film y metemos en la nevera durante 2 – 3 horas.

Cuando haya pasado el tiempo, sacamos de la nevera, espolvoreamos con harina la encimera y estiramos la masa con ayuda de un rodillo, hasta obtener un rectángulo de 15 x 25 aproximadamente.

Plegamos la masa en 3 partes, el lado derecho hacia el centro y el lado izquierdo hacia el centro. Giramos la masa una cuarta vuelta y volvemos a estirar hasta obtener una masa con un largo de 25 cm, plegamos de nuevo y volvemos a girar una cuarta vuelta.Este proceso tenemos que repetirlo 4 veces.

Cubrimos la masa con papel film y metemos en la nevera 2 horas.
Ahora vamos a preparar el relleno: en un tazón ponemos el azúcar junto con el azafrán, la sal y la ralladura de limón, removemos bien y reservamos.

Lavamos, pelamos y cortamos los melocotones en gajos. Deshuesamos las cerezas. Pasamos la fruta por el tazón del azúcar y revolvemos todo bien. Reservamos.

Espolvoreamos con harina la encimera, sacamos la masa del frigorífico y dejamos reposar 5 minutos para que sea más fácil trabajarla.Estiramos con ayuda de un rodillo formando un disco de 38 cm de diámetro aproximadamente.

Ponemos el disco sobre una bandeja forrada con papel de horno. Extendemos 4 cucharadas de mermelada de arándanos y distribuimos por encima la fruta dejando un borde ancho para poder plegarlo.

Doblamos los bordes hacia el interior, pintamos con huevo batido y agua entre los pliegues para que se peguen bien.

Introducimos la galette en el frío durante 30 – 40 minutos.
Precalentamos el horno a 180°.

Pasado el tiempo, sacamos de la nevera la galette, pintamos el exterior con huevo batido con agua y espolvoreamos con azúcar.Horneamos durante 35-40 minutos.
Receta obtenida de: www.bake-street.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario