domingo, 12 de julio de 2015

Quiche Ratatouille

Como el martes es 14 de julio y es el día que se celebra la Fiesta de la Federación en Francia, hoy os propongo recetas francesas. La quiche que vamos a hacer hoy es de ratatouille, una especie de pisto que procede de la ciudad de Niza, y sí, ya sé que el nombre del plato os evoca un pequeño ratoncito cocinero.

Ingredientes:

Para la masa (pasta brisa):
250 grs de harina tamizada
125 grs de mantequilla a temperatura ambiente
1 yema
1 pizca de sal
50 ml de agua

Para el relleno:
800 grs de tomates rojos
2 calabacines medianos (unos 600 grsaprox)
2 berenjenas
1 pimiento rojo
2 cebollas
3 dientes de ajo
3 pizcas de tomillo
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta molida

Preparación:

Primero vamos a preparar la masa (si no tenéis tiempo para hacerla en casa, ya sabéis que podéis comprar la masa brisa preparada y el resultado será parecido). Ponemos la harina dentro de una ensaladera, hacemos un hueco dentro y ponemos la mantequilla, ligamos todo bien y añadimos la yema de huevo, la sal y el agua. Mezclamos hasta obtener una masa homogénea. Formamos una bola, colocamos en papel film y metemos en la nevera.

A continuación, prepararemos el relleno:lavamos los calabacines y las berenjenas y los cortamos en rodajas (sin pelar). Pelamos el pimiento rojo con ayuda de un pelador de patatas, quitamos las semillas y cortamos en tiritas. Pelamos las cebollas y cortamos en rodajitas finas. Pelamos los ajos y cortamos en trocitos pequeños. Pelamos los tomates, quitamos las semillas y cortamos en cuartos.

Una vez que tenemos preparadas las verduras, ponemos en una sartén el aceite y freímos los calabacines. Sacamos de la sartén y reservamos. A continuación freímos las berenjenas, sacamos y reservamos. En la misma sartén, freímos el pimiento rojo, reservamos y por último las cebollas. Ponemos todas las verduras en una cazuela y añadimos los tomates, el ajo troceado y el tomillo. Salpimentamos. Ponemos a fuego medio con la tapadera durante unos 30 minutos.

Precalentamos el horno a 180°.

Colocamos la masa sobre un papel vegetal, ponemos otro papel encima y estiramos con la ayuda de un rodillo. La estiramos en el molde y doblamos los bordes. Pinchamos la superficie con un tenedor, rellenamos con la verdura y horneamos durante 25 minutos aproximadamente.
Receta obtenida del libro: Les BonnesSaveurs “Quiches, cakes et tartessalées”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario