domingo, 5 de julio de 2015

Agujas De Ternera

Si hay alguna comida que me recuerda a Madrid y a los maravillosos veranos que pasábamos en casa de mis abuelos son las agujas de ternera. Las comprábamos en una panadería cerca de su casa y, ahora, cuando nos juntamos seguimos comiéndolas, casi a modo de ritual. Así que he comprado los moldes y ¡me he decidido a hacerlas!

Ingredientes (12 unidades):

2 paquetes de hojaldre congelado(total 4 láminas de 250 grs cada una)
800 grs de jarrete de ternera
2 zanahorias
1 puerro
1 trocito de apio
2 cebollas grandes
2 ajos
1 pimiento verde
600 grs de tomate frito casero
1 Huevo para pincelar el hojaldre
Aceite
Sal

Preparación:

Descongelamos la masa de hojaldre.
En primer lugar, prepararemos la carne para el relleno. En una olla, echamos agua, las zanahorias peladas, el puerro, el trocito de apio y la carne. Ponemos a cocer hasta que comprobemos que la carne esté tierna. El caldo podéis guardarlo para hacer una sopa en otra ocasión.

Cortamos la carne en trocitos y reservamos.

Cortamos la cebolla finita, el pimiento y los dientes de ajo, salpimentamos y rehogamos en una sartén con aceite, hasta que esté bien pochado. Añadimos la carne y rehogamos ligeramente. Retiramos del fuego y añadimos el tomate frito. Dejamos enfriar.

Precalentamos el horno a 200°.

Engrasamos los moldes especiales para hacer las agujas.

Cortamos rectángulos de masa y vamos colocando en el molde, pinchamos con un tenedor, ponemos el relleno frío sin cubrir mucho, pincelamos los bordes y tapamos con hojaldre. Presionamos un poco para que se adhiera bien y pasamos el rodillo por encima para retirar los bordes sobrantes. Con ayuda de un palillo pinchamos un poco la masa, para evitar que suba. Marcamos con un tenedor la superficie pero sin llegar a romper el hojaldre, pincelamos con huevo batido.

Horneamos durante 15 minutos a 200°. Trascurrido este tiempo, bajamos la temperatura a 180° y dejamos unos 15 minutos más aproximadamente.


Sacamos del horno y cuando estén templadas, desmoldamos y dejamos enfriar en una rejilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario