domingo, 19 de julio de 2015

Ensalada De Pasta Con Rollitos De Jamón Y Queso

Con el calor que hace estos días, solo apetece comer cosas fresquitas, así que os sugiero esta ensalada de pasta. Podéis cocer la pasta con antelación y dejarla en la nevera con un poquito de aceite, así la tendréis ya preparada para montar la ensalada en el último momento.

Ingredientes (para 4 personas):

250 grs de pasta de colores
6 lonchas de jamón de York
6 lonchas de queso
Tomates cherry
1 latita de maíz
1 buen puñado de cebolla frita

Salsa vinagreta:

6 cucharadas de aceite
2 cucharadas de vinagre
Sal

Preparación:
En primer lugar vamos a hacer los rollitos de jamón y queso. Colocamos una loncha de jamón y ponemos encima una loncha de queso, envolvemos con papel film y metemos en el congelador unos 10 minutos, hacemos esta operación con todas las lonchas.

Cocemos la pasta al dente, unos 8 minutos aproximadamente –seguid las instrucciones que ponga en la bolsa. Dejamos enfriar.

Mientras, sacamos los rollitos del congelador, quitamos el papel film y cortamos en trocitos de unos 2 cm de grosor aproximadamente.

A continuación prepararemos la salsa vinagreta: ponemos en un bol el aceite, la sal y el vinagre, batimos con unas varillas  y reservamos hasta la hora de servir.


Una vez que tengamos la pasta fría, la colocamos en una ensaladera y añadimos el maíz, los tomates cherry, los rollitos de jamón y queso, la cebolla frita  y aliñamos con la salsa vinagreta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario