domingo, 27 de septiembre de 2015

Pretzels

Desde el 19 de septiembre hasta el 4 de octubre de este año se celebra la Oktoberfest, y con lo mucho que nos gusta apuntarnos a una fiesta, este domingo vamos a celebrarla. Ya sabéis, lo fundamental es que tengáis la nevera llena de cervezas, unas salchichas y las dos recetas que hoy os proponemos. Los pretzel requieren un poco de tiempo, pero merece la pena. La forma recuerda a las galletitas saladas que hemos visto en España siempre.

Ingredientes:

250 grs de harina
6 grs de levadura
12 grs de mantequilla
140 ml de agua templada
5 grs de sal
2 cucharadas de bicarbonato sódico
Sal gorda para decorar
Salchichas tipo Bratwurst
Mostaza
Una buena cerveza alemana

Preparación:

Ponemos en un bol todos los ingredientes menos el bicarbonato sódico y la sal gorda. Amasamos hasta formar una masa elástica y no pegajosa. Tapamos con papel film y dejamos hasta que la masa doble de volumen.

Enharinamos la mesa y ponemos la masa. Dividimos en 6 partes, amasamos un poco y formamos 6 palitos alargados de unos 40 cm de largo. Entrelazamos los dos extremos y cada punta lo llevamos a la parte baja del pretzel, para formar la forma característica del pretzel.

Precalentamos el horno a 200°.
Ponemos a calentar un litro y medio de agua y disolvemos el bicarbonato de sodio. Cuando empiece a hervir vamos sumergiendo de uno en uno los pretzels (sacando el primero antes de meter el segundo y así con todos), durante 20 segundos. Vamos colocando sobre papel absorbente.

Espolvoreamos de sal gorda y horneamos durante 20 minutos a 200°, controlando que adquieran color dorado y no se quemen.
Servimos acompañados de unas buenas salchichas alemanas y cerveza.
Receta obtenida (con algunos cambios) de: www.directoalpaladar.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario