domingo, 4 de octubre de 2015

Peras Envueltas En Hojaldre

La verdad es que el otoño es una estación fabulosa porque todavía no hace mucho frío, pero ya apetece quedarse en casa a idear y encender el horno. Este postre es una manera de comer unas peras de agua de una manera más sofisticada. No se tarda mucho en prepararlas y el resultado es ideal.

Ingredientes (para 4 personas):

4 peras de agua
2 láminas de hojaldre de forma rectangular
1 litro de agua
400 grs de azúcar
250 ml de miel
Cáscara de limón
1 rama de vainilla
2 ramitas de canela
1 huevo

Preparación:

Pelamos las peras dejando el rabito. Si es necesario cortamos un poco la base para que se puedan quedar en posición vertical.

Ponemos en una cacerola el agua, el azúcar y la miel y lo calentamos a fuego medio. Cuando se haya disuelto el azúcar, añadimos las peras, la rama de vainilla, las ramitas de canela y la cáscara de limón.

Dependiendo del tamaño de las peras, las tendremos entre 20 y 40 minutos.

Cuando veamos que están tiernas, las sacamos de la cazuela con cuidadoy las dejamos enfriar. Seguiremos cociendo el líquido hasta que veamos que empieza a espesar un poco.  Retiramos las ramas y la cáscara de limón y reservamos el almíbar.

Cortamos las láminas de hojaldre en tiras y vamos envolviendo las peras con el hojaldre desde abajo hacia arriba, podemos ir untando el hojaldre con un poco de agua para que se adhiera bien.

Batimos el huevo y con ayuda de una brochita vamos untando el hojaldre, así nos quedará más doradito.

Las servimos acompañadas del almíbar.

Receta obtenida con algunos cambios de: www.sprinklebakes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario