domingo, 11 de octubre de 2015

Crema De Calabaza Y Helado De Foie Gras

Esta es una receta de crema de calabaza pero con un extra de elaboración. En realidad es bastante fácil y la presentación es espectacular porque se mezclan en la boca el calor de la crema con el frío del helado y la contundencia del foie gras con la delicadeza de la calabaza. Es una receta perfecta para sorprender.

Ingredientes (para 6 personas):

1 kg y medio de calabaza
1 patata grande
150 ml de nata
3 cebolletas
Sal
Pimienta
Cebollino

Para el helado de foie gras:
1 tarrina de foie gras (80 grs aproximadamente)
2 yemas de huevo
300 ml de leche
15 grs de azúcar

Preparación:

Primero, prepararemos el helado. Ponemos a calentar la leche y mientras se calienta, batimos las yemas de huevo con el azúcar.

Añadimos a las yemas batidas con el azúcar la leche caliente sin parar de remover y poco a poco. Una vez tengamos todo bien integrado, añadimos el foie gras. Ponemos al baño maría hasta que empiece a espesar. Colocamos en un recipiente y, cuando esté templado, tapamos y ponemos en el congelador un mínimo de 4 horas.

Ahora es el momento de preparar la crema. En una cazuela, ponemos un poco de aceite, añadimos la calabaza troceada, la patata pelada y en trozos y las cebolletas. Salpimentamos y cubrimos de agua. Tapamos la cazuela y cocemos durante 20 minutos o hasta que veamos que la calabazaestá tierna. Batimos la crema, la colamos por un chino y añadimos la nata. Removemos bien.

Servimos la crema acompañada de dos bolas de helado y espolvoreado de cebollino picado o perejil.
Receta obtenida de: www.cuisinetvinsdefrance.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario