domingo, 25 de octubre de 2015

Calabacitas Zombie

Este postre es perfecto para esta noche. Requiere un poco de tiempo pero el resultado, como siempre os digo, lo  merece. ¿No da pena darles un bocado? Tenéis que tener en cuenta que necesitareis una serie de instrumentos (molde, ojos de decoración…), pero consideradlo como una inversión al futuro. 

Ingredientes:

Para el brownie (será nuestro féretro donde va a reposar la calabacita principal):
250 grs de chocolate negro
175 grs de mantequilla
80 grs de azúcar
5 huevos
75 grs de harina

Para el bizcocho de las calabacitas:
4 huevos
200 ml de aceite de girasol
300 grs de azúcar
300 ml de leche a temperatura ambiente
450 grs de harina
1 sobre de levadura tipo royal
1 cucharadita de pasta de vainilla
Una pizca de sal
2 cucharadas de mermelada de calabaza
Colorante naranja

Para el glaseado de naranja:
2 claras de huevo
200 grs de azúcar glas
Un poco de aroma de naranja
Colorante naranja
Agua caliente (si hiciera falta)

Para decorar:
Ojos de azúcar
Cuchillos de azúcar
Fondant blanco
Fondant negro
Fondant rojo
Nocilla blanca
Sirope de maíz (para pegar la nariz y el fondant a las calabacitas)
Bolitas pequeñas verdes de caramelo
Nocilla negra
Molde de silicona en forma de calabacitas (6 cavidades)
Sirope de fresa

Preparación:
Primero vamos a preparar el brownie.
Precalentamos el horno a 210°.
Untamos un molde cuadrado con mantequilla. Fundimos el chocolate negro troceado junto con la mantequilla en el microondas y ligamos bien la mezcla (tened cuidado de poner con la potencia baja para que no se nos queme, aunque tengamos que ponerlo más veces). Batimos los huevos con el azúcar hasta que estén bien esponjosos, añadimos la harina tamizada y mezclamos, por último añadimos la mezcla de chocolate con mantequilla. Movemos bien y vertemos sobre el molde. Horneamos durante 15 minutos. Reservamos.

Ahora vamos a preparar el bizcocho de las calabacitas.
Precalentamos el horno a 180°.

Separamos las yemas de las claras. Reservamos las claras.Batimos las yemas con el azúcar y añadimos el aceite, la leche, la cucharadita de pasta de vainilla, la mermelada de calabaza y el colorante naranja hasta obtener una crema homogénea. Tamizamos la harina con la levadura y añadimos poco a poco hasta que esté todo bien mezclado.

Batimos a punto de nieve las claras y las incorporamos con la mezcla anterior con mucho cuidado para que no baje la masa, así nos quedará más esponjosa.
Distribuimos la masa sobre las cavidades de calabacitas pero sin llenar del todo y horneamos durante 10 minutos. Sacamos del horno y repetimos la operación hasta terminar con la masa.

Una vez que tengamos todas las calabacitas terminadas, cortamos por la parte que no tiene forma de calabaza para igualarlas, untamos de nocilla blanca y colocamos otra mitad para formar una calabaza completa. Vamos colocándolas sobre una rejilla, poniendo debajo papel de horno.

A continuación, vamos a hacer elglaseado de naranja. Batimos las claras de huevo hasta que estén un poco espumosas (no montarlas a punto de nieve), sin dejar de batir, añadimos el azúcar glas hasta obtener una mezcla más espesa, añadimos el colorante naranja y aroma de naranja. Si nos quedara demasiado espeso podremos añadir un poco de agua caliente.

Ahora vertemos sobre las calabacitas el glaseado de naranja, hasta que terminemos. Como cae sobre el papel vegetal con una cuchara aprovechamos y volvemos a echar por encima, nos quedarán las calabacitas más jugosas. Colocamos con cuidado los cuchillitos en la hendidura central. Dejamos secar.

Una vez secas, colocamos los ojos pegándolos con nocilla blanca. Hacemos bolitas de fondant rojo para la nariz y lo pegamos con ayuda de un pincelito mojado en sirope de maíz. Y después con el fondant negro hacemos la boca, con el rojo la lengua y con el blanco los dientes. Pegamos también con sirope de maíz.

Por último, cortamos el centro del brownie en forma de féretro y lo ponemos en la bandeja donde vamos a servir. Untamos la parte de arriba de nocilla negra. Y colocamos una calabacita zombie espolvoreamos la nocilla con un poco de bolitas verdes. Colocamos alrededor más calabacitas y donde tenemos situados los cuchillitos vertemos un poco de sirope de fresa para simular sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario