domingo, 12 de junio de 2016

Lomo De Cerdo Atunado Con Pasta

Es una excelente receta para llevárnosla cuando comemos fuera de casa porque se come fría. Además, es un plato completo al tener pasta también. La salsa es deliciosa para acompañar cualquier tipo de carne e incluso pez espada.

Ingredientes:

Pasta(macarrones, gnocchi, espaguetis) para acompañar
1 cinta de lomo de cerdo entera de 1 kg aproximadamente
1 lata de atún en aceite
4 cucharadas de mahonesa
2 filetes de anchoa en aceite
200 ml de vino blanco
1 pastilla de caldo de carne
1 zanahoria
1 cebolla
1 ramita de apio
1 cucharadita de alcaparras
1 limón
2 cucharadas de mantequilla
1 hoja de laurel
1 ramita de perejil
Sal y pimienta


Preparación:

Atamos la carne con hilo de bridar, la salpimentamos y la colocamos en una cazuela. Añadimos la cebolla pelada, la zanahoria pelada, el apio troceado, el laurel, el perejil, la pastilla de caldo desmenuzada, el vino blanco y dos vasos de agua.

Dejamos cocer la carne durante 20 minutos en la olla express. Comprobamos si está tierna y si no es así la pondremos un poco más(dependerá de la olla).

Escurrimos el atún y las anchoas y lo trituramos junto con las alcaparras, las verduras y el caldo de la cocción de la carne hasta obtener una salsa fina. Lo sazonamos con pimienta, y añadimos la mahonesa y 2 cucharadas de zumo de limón. Lo mezclaremos todo bien.

Desatamos la carne y la cortamos cuando esté fría en lonchas finas. La colocamos en una fuente, la cubrimos con la salsa y la metemos en la nevera.
Por último, cocemos la pasta que hayamos elegido y la acompañamos con ella.
 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario