domingo, 26 de junio de 2016

Vasitos De Crema De Limón A La Hierbabuena

Podemos decir que esta receta es de una verdadera tarta de limón pero preparada para servirla en vasitos de manera individual. Si estáis pensando organizar un cóctel o un buffet para amigos es el postre perfecto. También podéis decorarlos con ralladura de piel de limón, quedarán menos vistosos que con fideos de colores, pero es otra opción.

Ingredientes (para 4 personas):

Para el bizcocho:
2 huevos
125 grs de harina
50 grs de almendra molida
2 cucharaditas de levadura en polvo
115 grs de mantequilla a temperatura ambiente
200 grs de azúcar
120 ml de leche de almendras
Ralladura de 1 limón

Para la crema de limón:
85 ml de agua
2  limones
2 huevos
100 grs de azúcar
50 grs de mantequilla
3 hojas de hierbabuena o menta picada
Para adornar:
Nata montada
Fideos de colores

Preparación:

Primero vamos a elaborar el bizcocho.
Precalentamos el horno a 180°.

Separamos las yemas de las claras, reservando estas últimas.
Batimos la mantequilla con 150 grs del azúcar (reservando los 50 grs restantes), añadimos las yemas y seguimos batiendo. Añadimos la ralladura de limón y la almendra molida, movemos bien e incorporamos la harina tamizada junto con la levadura, vertemos la leche de almendra y mezclamos bien hasta conseguir una mezcla homogénea.

Batimos las claras de huevo, cuando empiecen a estar montadas añadimos el resto del azúcar y seguimos batiendo hasta que esté bien integrado.
Añadimos las claras montadas a la mezcla anterior.

Cubrimos la bandeja de horno con papel vegetal y extendemos la masa de bizcocho sobre el papel, nivelamos bien la masa y horneamos durante 15 minutos.
Reservamos.

Ahora vamos a realizar la crema de limón.
En un cacito batimos los huevos, el azúcar y la hierbabuena picadita. Añadimos el zumo de limón y ponemos a fuego lento hasta que espese. Retiramos del fuego y añadimos la mantequilla. Removemos bien y dejamos enfriar.

A continuación cortamos círculos de bizcocho y vamos alternando en los frascos, primero círculo de bizcocho, un poco de crema de limón, bizcocho, crema de limón. Adornamos con nata montada y fideos de colores.


Receta obtenida de: www.divinity.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario