domingo, 19 de junio de 2016

Ensaladilla De Pasta Y Jamón

Esta es una receta de ensaladilla original y fresquita ya para el tiempo que tenemos. Lo mejor es que la salsa que lleva es lactonesa, es decir, una mahonesa hecha con leche, por lo que no corremos riesgo de una intoxicación por huevo.

Ingredientes:

300 grs de pasta de colores
250 grs de jamón de York cortado en trocitos
1 latita de maíz
2 zanahorias
3 pimientos choriceros
24 aceitunas sin hueso
1 ramita de romero
Para la lactonesa (mayonesa de leche):
200 ml de leche
400 ml de aceite
2 cucharadas de vinagre
Sal
Pimienta

Preparación:

Ponemos a calentar agua con una rama de romero. Cuando empiece a hervir añadimos la pasta y cocemos 9 minutos (o las indicaciones que vengan en el paquete de pasta elegido). Retiramos la ramita de romero, refrescamos la pasta con agua fría y reservamos.

Mientras, quitamos el rabito y las semillas del pimiento choricero y cocemos durante 15 minutos. Pasado este tiempo, escurrimos, sacamos la carne y la picamos finamente.

A continuación, realizaremos la lactonesa. Ponemos en el vaso de la batidora la leche, el aceite, el vinagre, sal, pimienta. Metemos el brazo de la batidora y batimos hasta que espese, añadimos la carne de los pimientos choriceros, batimos un poco más y reservamos.

Finalmente en un bol, ponemos la pasta, las zanahorias peladas y ralladas, las aceitunas cortadas por la mitad, el jamón y el maíz. Vertemos la lactonesa por encima, removemos y servimos con un poco de romero.
Receta obtenida de (con algunos cambios): www.hogarmania.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario