domingo, 19 de junio de 2016

Tarta De Queso Philadelphia y Cuajada

Ya sabéis que este tipo de tartas me encantan para el verano porque no es necesario encender el horno y son muy fresquitas. Es otro tipo de tarta de queso. Como os digo siempre, lo único que hay que tener en cuenta es el tiempo de enfriarla en la nevera. Si la hacéis el día de antes, mejor.

Ingredientes:

Para la base:
20 galletas tipo María
65 grs de mantequilla

Para el relleno:
1 tarrina de queso de untar (tipo Philadelphia)
300 ml de nata
700 ml leche
100 grs de azúcar
2 sobres de cuajada

Para la cobertura:
2 hojas de gelatina
200 grs de mermelada de fresa

Preparación:

Primero vamos a elaborar la base.Trituramos las galletas y ponemos en un molde desmontable. Derretimos la mantequilla y vertemos encima de las galletas. Aplanamos bien y colocamos en la nevera para que se endurezca.

Para el relleno, apartamos un vaso de la leche fría y disolvemos los sobres de cuajada.En un cazo ponemos la nata, el resto de la leche, el azúcar y el queso. Mezclamos bien y ponemos a calentar. Cuando empiece a hervir añadimos el vaso de leche con cuajada, removemos bien y ponemos a hervir sin dejar de mover.

Vertemos el relleno sobre la base y dejamos enfriar fuera de la nevera. Cuando esté fría metemos en la nevera un mínimo de 2 horas.
Cuando esté bien cuajada preparemos la cobertura.Ponemos en agua fría la gelatina un mínimo de 5 minutos para que se hidrate. Calentamos la mermelada en el microondas, añadimos la gelatina bien escurrida y mezclamos bien. Dejamos que se enfríe y vertemos sobre la tarta. Metemos en la nevera un mínimo de 1 hora más.


Receta obtenida de (con algunos cambios): www.cocinaconpoco.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario