domingo, 15 de enero de 2017

Alubias Pintas Con Pollo o Conejo

Con el frío que está haciendo estos días apetece este potaje de alubias pintas. Podéis hacerlo con otro tipo de judías que os gusten más, solo tendréis que tener en cuenta el tiempo de cocción. Puede serviros de plato único, ya que la cantidad de carne que lleva es suficiente.

Ingredientes:

300 grs de alubias pintas
4 contra muslos de pollo o conejo
2 puerros
2 dientes de ajo
150 grs de calabaza
1 hoja de laurel
Sal
Pimienta
Perejil

Preparación:

Ponemos las alubias en remojo la noche anterior.
Cortamos los contra muslos en dos. Salpimentamos y rehogamos en una sartén con un chorrito de aceite.

Ponemos en una olla exprés las alubias escurridas de su agua y cubrimos con agua fría. En una red especial para cocer garbanzos ponemos dos dientes de ajo pelados y troceados, los puerros limpios y cortados en trozos y la calabaza pelada y troceada. Cerramos la red y agregamos a la olla. Incorporamos el pollo o conejo. Sazonamos, vertemos un chorrito de aceite y la hoja de laurel. Tapamos la olla y cocemos durante 15 minutos (comprobaremos si las alubias están hechas, si no es así, dejamos a fuego lento un poco más hasta que se terminen de hacer (todo depende del tipo de olla que utilicéis).

Pasado este tiempo, sacamos las hortalizas de la red y colocamos en el vaso de una batidora. Trituramos y añadimos este puré a las alubias, esto hará que nos quede un caldo más espeso.
Receta obtenida de (con algunos cambios):http://www.hogarmania.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario