domingo, 15 de enero de 2017

Galletas Blanco Y Negro

No me digáis que con este tiempo no apetece hornear galletas en casa. Estas de chocolate son riquísimas, solo tenéis que prestar especial atención al tiempo de reposo –ya sabéis que la levadura necesita su tiempo. Y ¡disfrutad del olor que va a extenderse por toda la casa!

Ingredientes:

250 grs de chocolate fondant Nestlé Postres
55 grs de mantequilla
100 grs de azúcar
2 huevos
210 grs de harina de repostería
½ cucharadita de levadura tipo Royal
Una pizca de sal
Una cucharadita de extracto de vainilla
Azúcar glass para rebozar

Preparación:

Fundimos el chocolate y la mantequilla al baño maría o en el microondas.
En un bol ponemos el azúcar y los huevos y con las varillas batimos hasta que doblen su volumen. Añadimos la vainilla y mezclamos con el chocolate y la mantequilla hasta que esté todo bien integrado.

Tamizamos la harina con la levadura y la sal y añadimos a la mezcla anterior–no hay que batir demasiado, para que la mezcla no baje. Dejamos reposar en la nevera durante una hora como mínimo.

Cuando haya pasado este tiempo, formamos pequeñas bolas con la masa y pasamos por el azúcar glass de modo que queden bien cubiertas. Dejamos sobre una placa de horno cubierta con papel de hornear, no las pongáis muy juntas porque crecen un poco.

Horneamos a 175° de 12 a 15 minutos, tienen que quedar crujientes por fuera y blanditas por dentro. Cuando las sacamos están blandas, pero al enfriarse se endurecen un poco. 
Receta obtenida de: www.bocadosdecielo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario