domingo, 26 de febrero de 2017

Galletas Cookies

Me encanta hacer galletas y ¡no sé cómo todavía no os había dado la receta de las cookies! Son deliciosas, mucho mejor que las comerciales que encontramos en las tiendas, así que os animo a que las hagáis. No os arrepentiréis.

Ingredientes:

150 grs de azúcar moreno
150 grs de azúcar normal
125 grs de mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos
340 grs de harina
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de extracto de vainilla
Una pizca de sal
150 grs de chips de chocolate

Preparación:

Batimos la mantequilla con los dos tipos de azúcar hasta conseguir una crema. Seguidamente vamos añadiendo los huevos de uno en uno, sin dejar de batir, no incorporamos el siguiente huevo hasta que esté el anterior bien integrado. Después añadimos la vainilla y continuamos mezclando.

Por otro lado, juntamos la harina con el bicarbonato y la pizca de sal. Lo incorporamos a la mezcla y mezclamos todo bien. Añadimos los chips de chocolate y lo integramos bien con una espátula de silicona.

Metemos la masa en la nevera durante una hora como mínimo. Colocamos en la bandeja de horno un papel vegetal. Una vez que la masa esté endurecida, formamos bolitas y horneamos con el horno precalentado a 180° durante 8 ó 10 minutos, depende del tamaño de la galleta. Colocadlas separadas para que no se peguen entre ellas.
Aunque parezcan blandas, las sacamos porque al enfriar se endurecen.

Receta obtenida: www.magiaenmicocina.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada