domingo, 12 de febrero de 2017

Tartar De Aguacate, Pepino Y Fresas Con Mayonesa De Frambuesas

Celebrar el amor siempre es una idea estupenda, así que también nosotros vamos a hacerlo, que esta semana es san Valentín. Esta ensaladita que os propongo es muy fresca y puede acompañar perfectamente cualquier plato de carne o pescado que pongáis como plato fuerte. Aunque no sea la época ideal para las fresas, podéis encontrarlas sin problema y, como necesitamos pocas, no subirá mucho la cesta de la compra.

Ingredientes:

250 grs de fresas
2 aguacates
2 pepinos
Zumo de medio limón
½ taza de cebollino picado
Sal
Pimienta
Aceite de oliva suave

Para la mayonesa de frambuesas:
100 grs de frambuesas
2 cucharadas de aceite de girasol
1 cucharada de mermelada de frambuesa
1 cucharada de vinagre de frambuesas  o balsámico
100 ml de aceite de girasol

Preparación:

Primero elaboraremos la mayonesa de frambuesa.
Trituramos las frambuesas y las ponemos en el vaso de una batidora junto con el aceite de girasol y la mermelada. Con ayuda del brazo de la batidora batimos, añadimos el vinagre y poco a poco vamos añadiendo el aceite de girasol hasta que obtengamos una textura de mayonesa. Reservamos en la nevera.

En un bol, ponemos las fresas lavadas y troceadas, añadimos una cucharada de cebollino picado, tres cucharadas de aceite de oliva suave y un poco de pimienta. Reservamos.

En otro bol, mezclamos el pepino pelado y troceado, una cucharada de cebollino picado, tres cucharadas de aceite de girasol, salpimentamos y reservamos.
A continuación ponemos en un bol el aguacate pelado y cortado con una cucharada de cebollino picado, tres cucharadas de aceite de girasol, el zumo de medio limón y salpimentamos.

Por último, nos disponemos a emplatar, con ayuda de un aro ponemos primero una capa de las fresas, encima una capa de pepino y por último una capa de aguacate.
Acompañamos con una cucharada de mayonesa de frambuesas.
Receta obtenida de: www.cancolette.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario