domingo, 26 de febrero de 2017

Girasol De Carne Y Queso

El resultado es un “girasol” precioso, ideal si tenéis invitados. Tenéis que tener en cuenta que el día antes hay que realizar la masa y adobar la carne para que coja bien el sabor. De esta manera, el día de servir la tarea principal será hacer la forma, que en cuanto le cojáis el punto es fácil.

Ingredientes:

Para la masa:
400 grs de harina
100 ml de vino blanco
100 ml de agua
100 grs de mantequilla a temperatura ambiente
1 cucharadita de sal

Para el relleno:
400 grs de carne picada mixta (mitad cerdo, mitad ternera)
2 ajos majados
1 cucharadita de orégano
2 cucharadas de salsa Perrins
1 cucharadita de pimentón dulce
50 ml de aceite de oliva suave
50 ml de vino blanco
Sal y pimienta
1 Queso Camembert
1 huevo para pincelar la superficie

Preparación:

La noche anterior adobamos la carne, ponemos todos los ingredientes menos el queso camembert en un bol, mezclamos bien y dejamos en la nevera tapado con papel film.

A continuación, haremos la masa. Amasamos todos los ingredientes -si nos quedara pegajosa la masa podemos añadir un poco más de harina. Dividimos la masa en dos, tapamos con papel film y dejamos en la nevera.
Al día siguiente, precalentamos el horno a 180°.

Estiramos una de las partes de la masa en forma circular con un diámetro de 24 cm, y colocamos en una bandeja de horno. Colocamos en el centro el queso y vamos poniendo la carne alrededor del queso, dejando un espacio alrededor del queso y del borde exterior.

A continuación, estiramos la otra masa dejando un círculo de 28 cm. y colocamos encima de lo anterior. Ahora ponemos un tazón encima de donde se encuentra el queso y presionamos para que se nos quede la forma, quitamos el tazón. Presionamos con ayuda de un tenedor los bordes para evitar que se nos salga la carne al hornear y así nos queden las masas unidas.

Con un cuchillo afiladohacemos cortes de unos 3 cm. Giramos cada corte unos 90° en el mismo sentido y pincelamos con huevo batido.
Horneamos durante 50 minutos.
Lo serviremos caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario