domingo, 5 de febrero de 2017

Sopa De Pescado

Hoy de menú os sugiero empezar por una clásica sopa de pescado. Es muy fácil y rápida de preparar. Podéis hacerla con antelación y congelar sin ningún problema, así siempre tendréis una posibilidad de primer plato preparada.

Ingredientes (para 4 personas):

1 litro de caldo de pescado
500 grs de lomos de merluza
150 grs de langostinos o gambas crudas peladas
1 cucharadita de carne de pimiento choricero
2 cucharadas de tomate frito
1 cebolla grande
3 dientes de ajo
1 trozo de pan de unos 50 grs aproximadamente
½ vaso de brandy
5 cucharadas de aceite de oliva
1 pizca de pimentón dulce
1 cucharadita de sal fina
1 pizca de pimienta negra molida
Picatostes

Preparación:

Ponemos en una cazuela el aceite de oliva y añadimos la cebolla y los ajos troceaditos. Condimentamos con sal y rehogamos a fuego medio.

Cortamos el pan en rodajas finas. Cuando hayan adquirido la cebolla y el ajo un color doradito, añadimos el pan y sofreímos un par de minutos más. Añadimos el tomate frito y la carne de pimiento choricero. Sofreímos.

Añadimos el pimentón dulce, removemos y vertemos el brandy, flambeamos(con cuidado de tener el extractor apagado) y añadimos el caldo de pescado. Dejamos a fuego medio durante 20 minutos. Pasado este tiempo, batimos la mezcla. 

Probamos de sal y si hiciera falta añadimos un poco más, agregamos la merluza troceada y sin espinas y las gambas o langostinos. Añadimos la pimienta. Dejamos a fuego medio durante 4 minutos más. Servir acompañada de picatostes.
Receta con algunos cambios de: http://javirecetas.hola.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario