domingo, 5 de febrero de 2017

Natillas Caseras

Y seguimos con las recetas tradicionales, las de toda la vida. De postre, ¡unas maravillosas natillas! No son difíciles de hacer, solo hay que coger el punto óptimo para mezclar la leche caliente con las yemas, para que no cuajen. Si queréis aprovechar las claras de huevo que os sobran, podéis hacer un merengue para decorarlas, o hacer unas maravillosas milhojas de merengue.

Ingredientes (para 6 personas):

1 litro y medio de leche entera
8 yemas de huevo XL
8 cucharadas de azúcar glas
La cáscara de un limón
40 grs de harina de maíz (maicena)
1 rama de canela
1 vaina de vainilla
Galletas tipo maría
Canela molida para espolvorear (opcional)

Preparación:

Primero separaremos un poco de leche en un vaso.
Ponemos el resto de la leche a calentar con la cáscara de limón limpia, la vaina de vainilla abierta longitudinalmente y la rama de canela.

Cuando comience a hervir, retiramos del fuego y pasados 10 minutos retiramos el limón, la canela y la vainilla.

Disolvemos la harina de maíz en el vaso de leche que habíamos reservado.
En un bol ponemos las yemas y las batimos con el azúcar glas. Añadimos el vaso de leche con la harina de maíz y removemos bien para que se mezcle.

Añadimos poco a poco la leche colada al bol anterior y mezclamos bien. Ponemos a calentar a fuego bajo y no dejaremos de mover hasta que espese.
Vertemos en los moldes donde vamos a servir y colocamos una galleta, espolvoreamos de canela molida(opcional) y dejamos enfriar.
Receta obtenida de: http://www.recetasderechupete.com/natillas-de-leche-caseras-como-preparar-natillas-paso-a-paso/5266/

No hay comentarios:

Publicar un comentario