domingo, 11 de junio de 2017

Empanada Asturiana

Es una empanada jugosísima que podemos llevarnos de picnic o a la playa. La masa se puede preparar igual y rellenarla con distintas opciones: con carne, con embutido y huevo duro, añadiendo aceitunas… pero la de hoy es la típica asturiana, así que hagamos un homenaje a esa región tan verde.

Ingredientes:
100 ml de aceite de oliva suave
100 ml de vino blanco
1 huevo batido
50 grs de mantequilla derretida
500 grs de harina
1 sobre de levadura royal
Sal
Una yema de huevo para pintar

Para el relleno:
6 cucharadas de salsa de tomate casera
350 grs de atún en aceite de oliva
1 pimiento verde tipo italiano
1 calabacín pequeño
1 cebolla
2 dientes de ajo
Aceite de oliva
Sal

Preparación:

Primero vamos a preparar el relleno.Ponemos un poco de aceite en una sartén y añadimos la cebolla picadita y el ajo picado. Dejamos que se vaya haciendo a fuego lento. A los 10 minutos añadimos el pimiento y el calabacín en trocitos pequeños.

Cuando esté todo bien hecho añadimos el atún escurrido y la salsa de tomate (si queréis podéis poner más tomate, según el  gusto).Retiramos del fuego y dejamos enfriar.

A continuación, prepararemosla masa: en un bol ponemos el aceite y el vino blanco, añadimos el sobre de la levadura, la mantequilla derretida, la sal y el huevo batido. Mezclamos todo bien y añadimos poco a poco la harina. Podéis hacerlo con el gancho de amasar de una batidora.
Cuando comprobemos que la masa está manejable y no se pega a las manos la dividiremos en dos.

Precalentamos el horno a 180°.
Enharinamos la mesa de trabajo y estiramos con ayuda de un rodillo una de las masas. Colocamos en una fuente de horno mediana (la fuente que he utilizado mide 24’5 x 21), dejando que sobresalga un poco la masa por los laterales. Ponemos el relleno y alisamos. Estiramos la otra masa y colocamos encima del relleno. Sellamos la masa para que no se salga el relleno. Hacemos un agujero en el centro de la empanada, como una chimenea, para que salga el vapor. Pintamos toda la superficie con la yema de huevo.
Horneamos durante 40 minutos.


Receta obtenida de: http://www.tobegourmet.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario