domingo, 11 de junio de 2017

Tarta Con Crema De Queso Y Gelatina De Naranja

Vuelvo a preparar un postre en capas, que ya sabéis que me encantan. Como siempre en este tipo de postres hay que tener paciencia en elaborar las capas, porque si no esperamos el tiempo suficiente se pueden mezclar y, aunque se podrá comer igual, no tendrá el maravilloso aspecto visual que deseamos. Probad a hacerla, es deliciosa.

Ingredientes:

Para el bizcocho genovés:
3 huevos
90 grs de azúcar
1 pizca de sal
1 cucharadita de pasta de vainilla
10 grs de mantequilla a temperatura ambiente
100 grs de harina tamizada
20 grs de maicena
½ cucharadita de levadura royal

Para la crema de queso:
250 grs de queso de untar (tipo Philadelphia) a temperatura ambiente
150 grs de yogur natural
100 grs de azúcar
1 cucharadita de pasta de vainilla
1 sobre de gelatina neutra

Para el almíbar:
200 ml de zumo de naranja
40 grs de azúcar

Para la gelatina de naranja:
700 ml de zumo de naranja
1 sobre de gelatina neutra
100 grs de azúcar

Para adornar: En esta ocasión he puesto galletas de naranja pero podéis adornar con gajos de naranja y nata montada.

Preparación:
Empezaremos preparando el bizcocho: batimos los huevos junto con el azúcar y la sal de 5 a 10 minutos, primero a baja velocidad y luego vamos aumentando hasta obtener una mousse con una consistencia firme.
Añadimos la mantequilla derretida y la pasta de vainilla.

Aparte, tamizamos la harina junto con la levadura y la maicena y lo añadimos con cuidado a la mezcla anterior.

Engrasamos un molde desmontable de 22 cm y vertemos la preparación. Precalentamos el horno a 180° y horneamos durante 25 – 30 minutos. Sacamos del horno y dejamos enfriar.
Mientras se enfría el bizcocho, podemos ir haciendo el almíbar. Ponemos a hervir el zumo de naranjas y el azúcar en un cazo hasta que esté bien disuelto éste, retiramos y dejamos templar.

Una vez frío el bizcocho lo nivelamos cortándolo con un arpa de repostería o un cuchillo. Con la ayuda de una brochita vamos empapando el bizcocho con el almíbar.

A continuación elaboraremos el relleno de crema de queso. Mezclamos el queso, el yogur, el azúcar y la pasta de vainilla. Ponemos el sobre de gelatina en 100 ml de agua fría durante 5 minutos. Ponemos a fuego lento esta mezcla hasta que veamos que la gelatina se ha disuelto por completo. Vertemos la preparación de la gelatina a la mezcla de queso y batimos bien con unas varillas manuales. Cuando veamos que la mezcla está homogénea vertemos sobre el bizcocho y metemos en la nevera.


Mientras se solidifica un poco la crema de queso en la nevera, vamos a ir preparando la gelatina de naranja. Ponemos la gelatina en un bol con el azúcar y 100 ml de zumo de naranja, mezclamos bien con la ayuda de unas varillas manuales. Ponemos el resto (600 ml) del zumo de naranja a hervir. Retiramos del fuego y añadimos la mezcla de la gelatina y azúcar removiendo constantemente con las varillas, dejamos enfriar (esto es muy importante, porque si añadimos esta mezcla caliente sobre la crema de queso se mezclarían y no saldría bien la tarta, así que a tener paciencia y a esperar que esté templada casi fría). Vertemos sobre la crema de queso y ponemos en la nevera un mínimo de 6 horas para que cuaje. Una vez cuajada colocamos las galletas por encima o el adorno que hayamos elegido sobre la tarta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario