domingo, 4 de junio de 2017

Tarta De Nísperos Y Fresas

De postre vamos a hornear una maravillosa tarta de fruta y vamos a aprovechar que las fresas y los nísperos están en su mejor época, que ya sabéis que dura poco. También podéis hacerla con otras frutas como cerezas o nectarinas. Y, como siempre os digo, si no tenéis mucho tiempo podéis comprar la masa quebrada ya preparada y nos ahorramos un paso. ¡Buen provecho!

Ingredientes:

Para la masa quebrada:
150 grs de harina de repostería
75 grs de mantequilla fría
1 huevo mediano
30 grs de azúcar glas
Una pizca de sal

Para el relleno:
3 yemas
2 huevos
200 grs de azúcar
Ralladura de ½ limón
200 ml de nata de montar
300 grs de fresas
300 grs de nísperos pelados y sin hueso
150 grs manzana

Preparación:
En primer lugar elaboraremos la masa quebrada.En un bol ponemos la harina tamizada con la mantequilla fría. Mezclamos con los dedos hasta conseguir una textura tipo galleta desmenuzada. Añadimos el azúcar, el huevo y una pizca de sal. Mezclamos todo bien hasta conseguir una masa homogénea. Formamos una bola y colocamos en un bol cubierta de papel film. Dejamos reposar en la nevera durante 1 hora.

Precalentamos el horno a 180°.
Pasado el tiempo, engrasamos el molde (un molde desmontable) estiramos la masa con ayuda de un rodillo y colocamos sobre el molde. Quitamos la masa sobrante y pinchamos con un tenedor la superficie.

Ponemos un papel vegetal por encima y colocamos bolitas de cerámica o legumbres por encima. Horneamos durante 15 minutos. Sacamos del horno y dejamos templar. Retiramos las bolitas de cerámica o legumbres y dejamos enfriar.

Es el momento de preparar el relleno.
Pelamos y troceamos la fruta (en trozos medianos), la ponemos en un cacito y añadimos 2 cucharadas del azúcar. Ponemos a fuego lento durante 20 minutos. Reservamos.

En un bol, batimos las yemas con los huevos, añadimos la ralladura de limón, la nata y el resto del azúcar. Añadimos la fruta (y si ha soltado líquido también lo añadimos). Mezclamos bien y vertemos sobre la masa. Horneamos durante 20 o 25 minutos más. 
Receta obtenida de (con algunos cambios): www.midulcelandia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario