domingo, 25 de junio de 2017

Tarta Campesina De Albaricoques

Vamos a aprovechar que es época de albaricoques, y que dura tan poquito, para hacer esta riquísima tarta. Es perfecta para merendarla con un buen batido de vainilla o un café frappé. La receta también puede hacerse con más frutas, pero ¡vamos a aprovechar los albaricoques!

Ingredientes:

800 grs de albaricoques
4 macarrons de vainilla o limón
2 cucharadas de anís dulce
100 grs de azúcar
2 cucharadas de azúcar

Para la masa:
1 huevo
20 grs de azúcar glas
80 grs de mantequilla
175 grs de harina
1 pizca de sal
25 ml de agua

Preparación:

Primero vamos a elaborar la masa. Cortamos la mantequilla en cubitos.Ponemos en un bol la harina, el azúcar glas, una pizca de sal, la yema de huevo (reservando la clara) el agua y la mantequilla. Mezclamos todo bien, formamos una bola y dejamos reposar en la nevera unas dos horas.
Mientras reposa la masa en la nevera, vamos a ir preparando los albaricoques. Lavamos los albaricoques, cortamos en dos, quitando el hueso. Ponemos en una fuente con la parte del albaricoque boca arriba. Vertemos 2 cucharadas de azúcar y el anís dulce. Dejamos macerar.

Precalentamos el horno a 200°C.
Pasado el tiempo de reposo de la masa, enharinamos la mesa de trabajo y estiramos con un rodillo. Engrasamos un molde de 24 cm de diámetro. Colocamos la masa en el molde, pinchamos el fondo con un tenedor, cubrimos con papel vegetal, ponemos por encima legumbres secas o bolas de cerámica y horneamos durante 15 minutos. Sacamos del horno, retiramos las legumbres o bolas de cerámica y el papel. Batimos un poco la clara de huevo y pincelamos la masa con ella.

Escurrimos los albaricoques macerados. Desmenuzamos los macarrons sobre la superficie de la tarta y sobre los macarrons colocamos las mitades de albaricoques hacia abajo. Vertemos los 100 grs de azúcar por encima y horneamos durante 30 minutos.
Dejamos templar en el molde un mínimo de 15 minutos antes de desmoldar.


Receta obtenida del libro “TartesSucrées de nos grand-mères”

No hay comentarios:

Publicar un comentario