domingo, 2 de julio de 2017

Bavaroise De Café Con Chocolate

Su nombre original es crèmebavaroise, es decir, crema bávara, pero ya se ha generalizado que la llamemos directamente bavaroise. Es un postre frío que tiene como ingredientes principales nata y, sobre todo, gelatina. Hay muchísimas variedades de sabores que ya iremos viendo, de momento, vamos a atrevernos con esta de café con chocolate. Fresquita y riquísima.

Ingredientes:

Para la bavaroise:
400 ml de nata montada
2 cucharadas de café soluble
4 claras de huevo
5 hojas de gelatina
150 grs de azúcar
200 ml de agua

Para la crema de chocolate:
250 ml de nata de montar
250 grs de chocolate de cobertura

Preparación:

Primero vamos a preparar la bavaroise de café.Ponemos en un bol con agua fría las hojas de gelatina para que se vayan hidratando.
Batimos las claras a punto de nieve con una pizca de sal con ayuda de unas varillas eléctricas.

Ponemos en un cacito el agua y el azúcar, lo calentamos y cuando alcance 102° de temperatura estará listo el almíbar. Agregamos poco a poco el almíbar a las claras montadas y seguimos batiendo hasta que nos quede un merengue brillante.
Escurrimos las hojas de gelatina y añadimos al merengue cuando todavía esté caliente. Batimos bien.

Añadimos el café soluble a la nata montada, removemos bien y vertemos sobre la mezcla del merengue removiendo con cuidado para que se integre todo bien.
Ponemos en los recipientes donde vamos a servir, dejando espacio para el chocolate. Metemos en la nevera durante 3 horas.

Pasado este tiempo, prepararemos la crema de chocolate.Ponemos en un bol el chocolate troceado. Calentamos la nata y vertemos sobre el chocolate. Removemos bien y cuando obtengamos una mezcla homogénea, sacamos los moldes de la nevera y vamos colocando por encima una buena capa de crema de chocolate.

Colocamos los moldes de nuevo en la nevera hasta el momento de servir.

Receta obtenida de: Canal cocina

No hay comentarios:

Publicar un comentario