domingo, 16 de julio de 2017

Vichyssoise De Peras

Estamos en plena ola de calor, así que nada mejor que preparar una crema fría para comer. La vichyssoise es una crema de puerros cuyos ingredientes en la receta tradicional incluye puerros, patata, leche y nata. Nosotros vamos a utilizar leche evaporada, que tiene menos grasa que la nata, y vamos a añadir dos ingredientes más, las peras y un poquito de vino blanco. Podéis hacerla con antelación, así os asegurareis de que la temperatura sea la adecuada.

Ingredientes:

3 puerros
1 patata
600 ml de caldo de ave
3 peras de conferencia
1 cucharada de vino blanco
Mantequilla
Aceite de oliva
200 ml de leche evaporada
Sal

Preparación:

Limpiamos los puerros, los lavamos, los cortamos en rodajas y rehogamos en una cazuela con una cucharada de aceite y dos de mantequilla durante 10 minutos, removiendo a menudo para evitar que se doren.

Pelamos la patata, la lavamos y la troceamos. Añadimos a la cazuela y sofreímos durante 5 minutos más. Vertemos el vino y dejamos reducir. Pelamos dos peras, cortamos la pulpa en dados y los incorporamos a la cazuela. Vertemos el caldo caliente y ponemos a cocer durante 20 minutos. Sazonamos. Añadimos la leche evaporada y retiramos del fuego.

Trituramos hasta obtener una crema fina y dejamos que se enfríe.
Mientras se enfría la vichyssoise, prepararemos la otra pera que nos servirá para decorar la crema. Lavamos la pera, la secamos y la cortamos en láminas finas. Salteamos en una sartén con un poco de mantequilla fundida hasta que se dore ligeramente.

Servimos la crema fría decorada con las láminas de pera.
Receta obtenida de: Revista “Cocina Fácil” nº 233

No hay comentarios:

Publicar un comentario