domingo, 16 de julio de 2017

Mousse De Chocolate Blanco Y Gelatina De Frambuesas

Ya sabéis que me encantan las tartas que utilizan gelatina porque me parecen preciosas visualmente y son muy fresquitas para el verano. Hoy os propongo esta de chocolate blanco y frambuesas. Se puede hacer también con otro tipo de fruta pero con las frambuesas queda preciosa y, además, aportan una acidez perfecta para este postre. ¡Animaos a hacerla que no hace falta encender el horno!

Ingredientes:

Para la mousse de chocolate blanco:
180 grs de chocolate blanco
100 ml de nata de montar
200 ml de nata de montar (semimontada)
3 hojas de gelatina neutra

Para la gelatina de frambuesas:
200 grs de frambuesas
70 grs de azúcar
70 ml de agua
4 hojas de gelatina neutra
Alguna frambuesa para decorar

Preparación:

Este postre es necesario hacerlo el día antes, ya que necesitamos que la gelatina cuaje en el frigorífico.


Primero vamos a elaborar la gelatina de frambuesas.Lavamos y trituramos las frambuesas y las reservamos.

Ponemos las hojas de gelatina en un recipiente con agua fría durante 10 minutos. Pasado este tiempo, sacamos, escurrimos y las reservamos.
A continuación, prepararemos un almíbar poniendo el agua y el azúcar en un cacito a fuego medio. Removemos hasta que el azúcar esté disuelto. Añadimos las hojas de gelatina, removemos y cuando esté bien integrada, añadimos el puré de frambuesas, removemos bien y retiramos del fuego.

Ponemos esta mezcla en el molde y dejamos en la nevera un mínimo de tres horas. Cuando tengamos la gelatina ya cuajada, desmoldamos y reservamos.

Es el momento de preparar la mousse de chocolate blanco: ponemos a hidratar las hojas de gelatina y, en un cacito, a fundir el chocolate blanco junto con los 100 ml de nata. Cuando esté fundido, retiramos del fuego y añadimos las hojas de gelatina escurridas. Removemos bien hasta que esté bien mezclado. Cuando la mezcla esté templada, casi fría, añadimos la nata semimontada poco a poco y mezclamos despacio. A continuación, colocamos la mitad de la mousse en el molde, colocamos la gelatina y encima vertemos el resto de la mousse.
Metemos en la nevera un mínimo de dos horas.
Adornamos con frambuesas y servimos frío.
Receta obtenida de: http://www.lareposteriademiguel.com/2016/02/mousse-de-chocolate-blanco-y-gelatina-de-frambuesas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario