domingo, 15 de julio de 2018

Chuletas De Cerdo Con Melocotones


La carne de cerdo es muy versátil, casi con cualquier sabor o salsa queda bien. Y como ya sabéis lo que me gusta mezclar dulce en los platos salados, aquí tenéis un ejemplo más. Ahora que es la época de melocotones podéis hacer las chuletas con la fruta natural, pero con el melocotón en almíbar os aseguráis el punto justo de dulzor. ¡Ah y en nada lo tenéis hecho que ya estamos en época de descanso!

Ingredientes (para 4 personas):

4 chuletas grandes de cerdo u 8 pequeñas
6 dientes de ajo
3 ramitas de romero fresco
8 mitades de melocotón en almíbar
100 ml de bourbon

Preparación:

Precalentamos el gratinador a máxima temperatura. Si las chuletas tienen grasa, separamos ésta de las chuletas al igual que su corteza, hacemos unos cortes y ponemos en una fuente con la corteza hacia arriba en el gratinador unos 5 minutos para que nos queden crujientes como si se trataran de unos torreznos. Si nuestras chuletas no tienen grasa, no hacemos este paso.

Salpimentamos las chuletas y las ponemos en una sartén de parrilla con la grasa hacia abajo, dejamos que se doren unos 5 minutos por cada lado. Reservamos.

En la misma sartén, con un poquito de aceite, doramos los ajos laminados, añadimos las hojas de romero y las mitades de melocotón escurridas con la parte plana hacia abajo. Movemos la sartén sobre el fuego y cuando los melocotones estén dorados, añadimos las chuletas, vertemos el bourbon y flambeamos (cuidado con el extractor, tiene que estar apagado).

Servimos caliente y con los torreznos (si lo hubiéramos hecho).


Receta obtenida del libro: “5 ingredientes de Jamie Oliver”


No hay comentarios:

Publicar un comentario