domingo, 21 de octubre de 2018

Galletas Flores Fritas

Siempre me preguntan si es posible hacer galletas sin encender el horno y la respuesta es ¡sí! Se pueden hacer fácilmente friéndolas. La que hemos hecho hoy son galletas en tres pisos que hemos decorado o con mermelada o con guindas. Están buenísimas.

Ingredientes:

Para la masa:
500 grs de harina de repostería
150 grs de mantequilla a temperatura ambiente
125 grs de crème fraîche
1 huevo L
100 grs de azúcar
50 grs de almendra molida
1 y ½ cucharadita de canela molida
Una pizca de sal
Aceite suave de oliva o girasol para freír

Para decorar:
Mermelada de naranja y whisky
Guindas rojas en almíbar
Guindas verdes en almíbar
Azúcar glas

Preparación:
Tamizamos la harina.
Ponemos en el bol de la amasadora la mantequilla junto con el azúcar, batimos con ayuda de la pala hasta que blanquee, añadimos el huevo y mezclamos bien.
Añadimos la almendra molida junto con la canela, la crème fraîche, la sal y una parte de harina. Mezclamos bien y seguimos añadiendo el resto de la harina poco a poco hasta conseguir una mezcla homogénea.
Ponemos la mezcla en la mesa de trabajo y la amasamos un poco apoyando el talón de la mano sobre la masa y deslizando hacia delante poco a poco hasta obtener un resultado elástico.
Dividimos la masa en dos partes y estiramos con ayuda de un rodillo, poniendo la masa entre dos papeles vegetales, dejamos unos 2 mm de grosor. Metemos en la nevera un mínimo de 2 horas.
Con ayuda de un cortador de galleta rizado de 6 cm de diámetro vamos cortando las galletas, hacemos cortes en la parte de los pétalos y colocamos una galleta sobre otra, en total unimos 3. Presionamos en el centro con la yema de los dedos y freímos en abundante aceite (a 175°C).
Vamos colocando las galletas en una fuente cubierta de papel de horno. Cuando se enfríen ponemos en el centro la mermelada o las guindas.


Receta obtenida de: http://bake-street.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario