domingo, 7 de octubre de 2018

Magdalenas De Crema y Manzana


Ya entrado el otoño estamos en el momento perfecto de empezar a hornear. Estas magdalenas tienen esa mezcla de fruta de otoño con la manzana y de jugosidad gracias a la crema, lo que hace que sean perfectas. Estoy segura de que os van a encantar.

Ingredientes:

Para la crema:
250 ml de leche
1 cucharadita de pasta de vainilla
60 grs de azúcar
20 grs de maicena
2 yemas de huevo

Para la masa de magdalenas:
2 huevos
175 grs de azúcar
60 ml de leche
190 grs de aceite de oliva suave
210 grs de harina
2 cucharadita de miel
5 grs de levadura tipo royal
Una pizca de sal
1 cucharadita de pasta de vainilla
1 manzana
Azúcar para espolvorear
2 cucharadas de mermelada de melocotón

Preparación:

Primero vamos a preparar la crema: ponemos la leche a calentar. Mientras en un bol, ponemos las yemas, el azúcar, la vainilla y la maicena. Mezclamos bien y batimos con unas varillas manuales. Añadimos poco a poco la leche caliente y vamos removiendo. Cuando tengamos toda la leche en el bol, volvemos a poner la mezcla en el cacito a fuego lento y removemos sin parar hasta que la crema espese. Ponemos la mezcla en un bol y tapamos con papel film, tapando la mezcla. Una vez tibia la ponemos en la nevera.

Ahora vamos a preparar la masa de las magdalenas: batimos los huevos con el azúcar hasta que esté la mezcla muy espumosa, añadimos la leche y seguimos batiendo. Incorporamos el aceite, la vainilla y la miel. Mezclamos bien.
Tamizamos la harina con la levadura y la sal. Añadimos a la mezcla anterior. Ponemos la mezcla en un bol, tapamos y metemos en la nevera un mínimo de 12 horas.
Podemos prepararlo la crema y la masa la víspera anterior.
Precalentamos el horno a 250°.

Pelamos la manzana, descorazonamos y cortamos en láminas finas.
Colocamos las cápsulas de papel en la bandeja de cavidades para cupcakes. Llenamos las cápsulas hasta la mitad, ponemos una cucharadita de crema y tapamos con masa. Volvemos a poner una cucharadita encima de crema. Ponemos unas láminas de manzana sobre las magdalenas y espolvoreamos de azúcar.

Bajamos la temperatura del horno a 210°.
Horneamos durante 20 minutos aproximadamente.
Sacamos del horno y pintamos con la mermelada (si está muy espesa, calentamos un poco en el microondas y si hiciera falta añadimos unas gotas de agua).


Receta obtenida de: www.claudiaandjulia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario