domingo, 28 de octubre de 2018

Mini Pizzas Fantasmas


Hemos llegado un año más a la celebración de Halloween y, como ya sabéis que nos apuntamos a un bombardeo, pues aquí estamos otra vez celebrándolo, aunque reconozco que tampoco soy muy fan. Para esta receta necesitareis un cortador de galletas con forma de fantasma, es fácil de encontrar y siempre nos servirá para hacer galletas.

Ingredientes:

Para la masa de pizza:
1 kg y ¼ de harina de trigo de fuerza
½ litro de agua templada
25 grs de sal
50 ml de aceite de oliva
25 grs de levadura fresca

Para el relleno:
1 frasco de salsa de tomate con albahaca
Queso en lonchas grandes (procurad que sean lisas sin agujeritos) bien frías
Aceitunas negras (para la boca de los fantasmas y boca) sin hueso
Orégano
Atún (unas 6 latas pequeñas aproximadamente)
Cortador en forma de fantasma

Preparación:

Primero vamos a realizar la masa de pizza (la receta es de www.recetasderechupete.com): en un bol grande ponemos 1 kg de harina (el otro ¼ no se va a utilizar entero pero por si acaso he puesto esa cantidad por si nos hiciera falta).

Hacemos un hoyo en el centro de la harina y echamos la levadura disuelta en el agua. Mezclamos todo bien con una cuchara de madera y añadimos el aceite y la sal (es importante que la sal y la levadura no entren en contacto directo para que luego no tengamos problemas en el proceso de fermentación). Removemos todo bien hasta obtener una mezcla pegajosa pero firme.
Enharinamos la encimera y colocamos encima la masa, empezamos a amasar con las manos. Estiramos la masa como un churro y retorcemos en espiral varias veces. Amasamos durante 10 minutos.

Veréis cómo la masa adquiere elasticidad. Para saber si la medida de la harina es correcta tenemos que ver que la masa de la pizza no se pega en las manos –tampoco abuséis de la harina, en este caso he empleado 100 grs más.

Formamos una bola con la masa. Colocamos en un bol un poco de harina y ponemos dentro la bola de masa, tapamos con un paño de algodón entre 45 minutos y 1 hora. El truco para saber si la masa está ya preparada es apretando con un dedo y si la masa vuelve a su posición original estará lista para preparar. Precalentamos el horno a 220°.
Formamos las mini pizzas calculando que tenemos que hacerlas un poco más grandes que el cortador de fantasma.

Ponemos sobre cada pizza un poco de salsa de tomate con albahaca, espolvoreamos con orégano, ponemos atún desmenuzado por encima. Horneamos durante 10 minutos. Y según saquemos del horno, sacamos las lonchas de queso de la nevera, cortamos con el cortador fantasma y colocamos en la superficie.

Con la ayuda de un cuchillo cortamos una aceituna negra por la mitad longitudinalmente, cortamos en lonchitas y así formamos nuestras bocas.

A continuación, con la ayuda de una boquilla de repostería con la punta redonda pequeña, apretamos sobre la aceituna y así formamos los ojos.
Las serviremos fantasmagóricamente calientes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario