domingo, 25 de noviembre de 2018

Raviolis Rellenos De Espinacas Y Ricotta Con Pesto De Albahaca


Estoy muy orgullosa de esta receta porque he hecho todo en casa ¡hasta la ricotta! Si no tenéis mucho tiempo podéis comprarla hecha. Es de estos platos que sabes perfectamente lo que estás comiendo porque lo has hecho todo tú. ¡Animaos a hacerla! ¡Ah y la receta del relleno nos puede servir para unos canelones o una lasaña!

Ingredientes:

Para el queso ricotta: (si queréis hacerla casera, es necesario hacerla el día anterior)
1 litro y medio de leche
Zumo de medio limón
Una pizca de sal

Para la masa de la pasta:
300 grs de harina
3 huevos medianos
1 cucharada de aceite

Para el relleno:
40 grs de mantequilla
200 grs de espinacas sin tallo y cortadas en tiras finas
200 grs de queso ricotta
25 grs de queso parmesano rallado
Nuez moscada
1 huevo
Sal
Pimienta molida negra

Para el pesto de albahaca (todos los ingredientes tienen que estar fríos):
100 ml de aceite de oliva
2 cucharadas de piñones tostados
1 diente de ajo pelado y sin el germen central
1 cucharada de queso parmesano rallado
100 grs de albahaca fresca sin tallos

Preparación:

Primero vamos a preparar el queso ricotta: ponemos en un cazo la leche con la pizca de sal y el zumo de limón. Llevamos a ebullición y cuando veamos que empieza a cuajarse, retiramos y dejamos reposar. Colocamos sobre una gasa y dejamos enfriar en la nevera hasta el día siguiente.
Ahora vamos a preparar la masa de la pasta. Si vamos a hacer la masa con la Kitchen Aid, ponemos todos los ingredientes en el bol de la batidora y mezclamos a velocidad 1 con el accesorio de la pala hasta obtener una masa homogénea. Cambiamos el accesorio de la pala por el de gancho y amasamos a velocidad 2 durante 5-8 minutos. Le damos forma de bola y envolvemos en papel film, metemos en la nevera durante 1 hora.

Si lo hacemos sin batidora, ponemos la harina en la mesa en forma de volcán, y en el hueco colocamos los huevos y el aceite. Mezclamos bien y amasamos hasta que la masa sea elástica. Envolvemos en papel film y metemos en la nevera durante 1 hora.
Mientras reposa la masa de la pasta podemos ir preparando el relleno: ponemos la mantequilla en una cazuela y cuando esté derretida añadimos las espinacas troceadas, la sal y la pimienta y dejamos a fuego medio durante 8 minutos removiendo con frecuencia. Cuando veamos que se ha evaporado el agua, vertemos las espinacas en un bol y dejamos que se enfríen. Una vez frías, añadimos el queso ricotta, el queso parmesano rallado y la nuez moscada. Mezclamos bien y añadimos el huevo. Removemos todo y reservamos.

Es el momento de preparar el pesto de albahaca: trituramos los piñones, sal, pimienta, el ajo y la albahaca hasta que todo esté bien triturado. Añadimos el queso parmesano rallado y el aceite y volvemos a triturar hasta que quede una pasta ligera. Reservamos.
A continuación sacamos la pasta de la nevera y dividimos la bola en 4 partes. Envolvemos en papel film y metemos tres en la nevera para que no se sequen. Aplanamos un poco y pasamos por el rodillo laminador en su apertura mayor, enharinándola primero. Doblamos y volvemos a pasarla en la misma apertura. Repetimos esta operación 3 ó 4 veces, hasta que la masa obtenga la anchura del rodillo. Reducimos un número la apertura del rodillo, enharinamos la masa y la pasamos por el rodillo. Tenemos que obtener una lámina muy larga y de un grosor de 1 a 1.5 mm.
Repetimos esto con las 3 partes restantes.

Ponemos cada lámina en una superficie enharinada, depositamos con ayuda de una cucharita montoncitos del relleno en la parte del lateral, dejando margen. Pulverizamos con agua la masa y cubrimos con la mitad de la lámina, presionamos con los dedos alrededor de cada montoncito y cortamos con ayuda de un cortapastas o un sello de pasta para raviolis.  Dejamos secar sobre un paño enharinado y espolvoreamos con más harina.

Una vez tengamos todos los raviolis, ponemos a cocer abundante agua con sal y los cocemos durante 5 minutos, veremos que empiezan a subir, escurrimos y servimos calientes acompañados de la salsa pesto de albahaca.


Receta con algunos cambios de: Sweet and sour

No hay comentarios:

Publicar un comentario