domingo, 18 de noviembre de 2018

Trifle De Peras Y Dos Chocolates

No voy a negar que es un postre laborioso, pero no es difícil, solo es necesario un poco de tiempo. El trifle es un postre en capas y ya sabéis la debilidad que siento por este tipo de presentación. Como casi siempre os comento, en esta receta hay varias que podéis hacer por separado con el mismo éxito. ¡Probad a daros un regalo dulce!

Ingredientes:

Para el bizcocho:
200 grs de harina
270 grs de azúcar
60 grs de cacao en polvo
¾ cucharadita de levadura en polvo
¼ cucharadita de sal
115 grs de mantequilla sin sal en trozos
125 ml de café caliente
125 ml de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 huevos a temperatura ambiente

Para la crema pastelera de chocolate blanco:
500 ml de leche
2 cucharaditas de pasta de vainilla
6 yemas de huevo
75 grs de azúcar
30 grs de maicena
90 grs de chocolate blanco troceado
30 grs de mantequilla sin sal en trozos

Para las peras:
5 peras
500 ml de agua
500 grs de azúcar
60 ml de zumo de limón
1 cucharadita de pasta de vainilla

Para el ganache de chocolate:
375 ml de nata
200 grs de chocolate fondant

Para adornar:
Nata montada
Virutas de chocolate

Preparación:

Primero vamos a preparar las peras: las pelamos, las cortamos por la mitad y las descorazonamos.
Ponemos en un cazo el agua, el azúcar, el zumo de limón y la pasta de vainilla. Dejamos que hierva hasta que se disuelva el azúcar. Añadimos las peras y ponemos por encima un papel vegetal tapándolas para que así se cuezan por todas partes. Cocemos durante 10 minutos. Apagamos el fuego y dejamos que las peras reposen en el líquido hasta que se enfríen. Una vez frías las cortamos en láminas.

A continuación prepararemos la crema pastelera: ponemos en un cazo a calentar la leche con la pasta de vainilla. En un bol ponemos las yemas y las mezclamos con el azúcar y la maicena. Cuando la leche esté caliente, apartamos del fuego y vertemos poco a poco sobre la mezcla de los huevos. Volvemos a poner en el cazo y vamos removiendo hasta que espese.
Ponemos en un bol la mantequilla y el chocolate blanco y vertemos por encima la crema anterior, removemos hasta que se derrita todo y esté bien mezclado. Tapamos con papel film rozando la crema. Reservamos.

Ahora vamos a preparar el ganache de chocolate: ponemos a calentar la nata y vertemos sobre el chocolate, removemos bien hasta conseguir una mezcla homogénea.
Precalentamos el horno a 180°C.
Y ya, por último, vamos a preparar el bizcocho de chocolate: tamizamos los ingredientes secos en un bol. Incorporamos la mantequilla y batimos hasta integrar los ingredientes, la mezcla será seca y arenosa. Mezclamos la leche con el café y la vainilla en una jarrita y vertemos sobre la mezcla anterior. Añadimos los huevos y mezclamos a velocidad lenta hasta que se integre todo bien.
Ponemos en la bandeja del horno un papel vegetal y vertemos la masa, estiramos bien y horneamos durante 25 minutos.

Sacamos del horno, quitamos el papel vegetal y dejamos que se enfríe.
Ahora vamos a montar el trifle: cortamos el bizcocho en círculos del mismo tamaño que las copas. Ponemos una capa de bizcocho, pintamos con el almíbar de las peras, ponemos una capa de crema pastelera, un chorrito de ganache y una capa de pera. Repetimos el proceso y terminamos con una capa de nata montada. Decoramos con virutas de chocolate.

Receta obtenida de: Anna Olson

No hay comentarios:

Publicar un comentario