domingo, 1 de septiembre de 2019

Croque Cake De Jamón Y Queso

Ya os expliqué en una receta publicada de croque cake en qué consistía este plato (Croque cake de pollo a la barbacoa) y os prometí que haríamos recetas con más rellenos. Bueno, pues aquí está otro pastel, esta vez con relleno de jamón y queso.

Ingredientes:

9 rebanadas de pan de molde sin corteza
3 lonchas gruesas de jamón de York
150 grs de queso rallado
50 grs de mantequilla
50 grs de harina de repostería
500 ml de leche entera templada
Una pizca de pimienta blanca
Una pizca de sal
Queso rallado para espolvorear

Preparación:
Ponemos en un cacito la mantequilla y calentamos. Añadimos la harina y removemos con ayuda de unas varillas a fuego medio durante 2 minutos. Añadimos poco a poco la leche templada y removemos hasta que la mezcla espese. Retiramos del fuego y añadimos la sal, la pimienta y el queso rallado. Reservamos.

Engrasamos y forramos un molde de plum cake con papel vegetal, poniendo dos tiras de papel (una a lo largo del molde y otra a lo ancho).
Precalentamos el horno a 180°.

Ponemos una capa de las rebanadas de pan del molde, en mi molde caben justo tres. Ponemos una capa de jamón de york, una capa encima de la mezcla anterior que teníamos reservada, pan de molde, jamón de york, mezcla y repetimos la operación hasta terminar con la mezcla. Espolvoreamos de queso rallado. Golpeamos el molde contra la encimera para que se compacte todo y horneamos durante 25 minutos.
Sacamos del horno y dejamos reposar durante 15 minutos antes de desmoldar.

Receta obtenida de: www.webosfritos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario