domingo, 1 de septiembre de 2019

New York Cheesecake

A estas alturas ya hemos hecho muchas recetas de tartas de queso (tarta de queso con galletas príncipe, tarta de queso con ricotta, tarta de queso crema “La Viña”… ) pero esta es especial. Es cierto que requiere un poco de trabajo porque hasta hemos hecho la confitura de cerezas que serviremos por encima –hay que aprovechar el final de la temporada de las cerezas–, pero merece la pena. Las galletas lotus son fáciles de encontrar, pero os servirían cualquier galleta caramelizada.

Ingredientes:

1 kg de queso de untar (tipo Philadelphia)
400 grs de azúcar
45 grs de harina
Ralladura de medio limón
5 huevos
2 yemas

Para la base de galletas:
150 grs de galletas lotus
75 grs de galletas
110 grs de mantequilla
115 grs de azúcar
Una pizca de sal

Para la confitura de cerezas:
300 grs de cerezas deshuesadas
100 grs de azúcar
9 grs de maicena
30 ml de zumo de limón

Preparación:

Para empezar, haremos la base de galletas: mezclamos las galletas trituradas con la mantequilla y el azúcar y ponemos en la base de un molde desmontable y en las paredes. Yo he utilizado https://enjuliana.com/moldes-silicona-reposteria-pasteles-tartas-silikomart-lekue-/10290-molde-redondo-desmontable-23-cm-con-pinza.html. Dejamos enfriar durante 30 minutos.

Batimos el queso crema con el azúcar, la harina y la ralladura de limón con una batidora eléctrica hasta que quede una mezcla suave. Añadimos los huevos y las yemas, uno a uno, batiendo a baja velocidad hasta que se incorpore cada ingrediente.

Vertemos este relleno sobre la base de galletas y horneamos 12 minutos a 240⁰.
Bajamos el horno a 95⁰ y horneamos durante 1 hora y 30 minutos. Si vemos que el centro no se mueve ya la tenemos horneada. Dejamos enfriar y desmoldamos.

Ahora vamos a preparar la confitura de cerezas: ponemos en un cazo al fuego las cerezas, el azúcar, la maicena y el limón. Cuando hierva, cocinamos 2 minutos y dejamos enfriar.
Servimos la tarta con la confitura de cerezas por encima.


Receta obtenida de: Canal Cocina por Andrea Dopico

No hay comentarios:

Publicar un comentario