domingo, 21 de julio de 2013

Paulova Con Frutas Del Bosque

Esta tarta es de mis preferidas porque visualmente me parece preciosa y está riquísima. Además no es nada difícil de hacer en cuanto controles bien la temperatura de tu horno. Los hornos tienen su dificultad ya que no es fácil generalizar ni en tiempo ni en temperatura, pero una vez que le cojas el punto al tuyo, ya verás como no hay receta que se te resista.

Ingredientes:
Para la base de la tarta:
325 grs de azúcar glass
2 cucharadas de harina de maíz
6 claras de huevo
2 cucharaditas de vinagre blanco
1 cucharadita de vainilla en pasta

Para la crema:
500 ml de nata para montar
Azúcar glass al gusto
750 grs de frutas del bosque (moras, arándanos, frambuesas)

Preparación:
Preparamos primero las capas de merengue que van a hacer las bases de la tarta.
Montamos las claras a punto de nieve y añadimos la mitad del azúcar glass antes de seguir batiendo. Mezclamos la harina de maíz con el resto del azúcar y lo vamos añadiendo sin dejar de batir. Después añadimos el vinagre blanco y la vainilla en pasta. Repartimos la masa sobre tres papeles de horno recortados en forma de círculo (yo lo he hecho de 18 cm) y con ayuda de una espátula lo extendemos sobre el papel. Metemos las tres bases en el horno a 140° durante 50 minutos (en la receta original pone 1 hora y media, pero en mi horno con 50 minutos ha sido suficiente). Dejamos que se enfríen en el horno durante 20 minutos para que no se rompan.
Lo siguiente que tenemos que hacer es montar la nata fría –es importante que esté fría, ya que si no, no se montará– y cuando esté casi montada añadimos la cantidad de azúcar glass al gusto.
Vamos a montar la tarta: despegamos las bases del papel, colocamos la primera base y sobre ella extendemos una capa de nata y un puñadito de frutas del bosque. A continuación, volvemos a colocar otra base y seguimos los pasos anteriores, y así sucesivamente hasta terminar la tercera capa.

Receta obtenida del programa cupcakes maniacs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario