miércoles, 17 de julio de 2013

Tarta De Mousse De Limón Con Gelatina De Miel

Ya estamos a mediados de julio y estamos sobreviviendo al calor, así que nada mejor para celebrarlo que esta tarta fría y ligerita. El toque más dulce lo da la miel que pega perfecta con el limón, sin necesidad de ser caliente y tener que tomarlo cuando tenemos tos.

Ingredientes para la mousse:
1 paquete de gelatina de limón (2 sobres)
1 bote de leche Ideal fría
150 grs de azúcar
1 limón grande: el zumo y la ralladura
½ vaso de agua
12 galletas tipo digestive
1 molde de 28 cm

Ingredientes para la gelatina de miel:
200 grs de miel
100 grs de agua
3 hojas de gelatina neutra

Preparación de la mousse:
Untamos el molde con mantequilla y colocamos las galletas trituradas, presionando bien con las manos. A continuación, calentamos en un cazo medio vaso de agua hasta que hierva y añadimos despacio los dos sobres de gelatina de limón moviendo sin parar hasta que se deshaga.
Batimos la leche Ideal en un bol con la batidora eléctrica hasta que duplique su volumen. Añadimos el azúcar, el zumo y la ralladura del limón y la gelatina –ya templada– que tenemos en el cazo.
Colocamos esta crema encima de las galletas trituradas y lo metemos en el frigorífico unas horas hasta que cuaje.
Vamos a preparar la gelatina de miel: remojamos la gelatina en agua fría 5 ó 6 minutos. Mientras, ponemos la miel con el agua en un cazo y lo llevamos a ebullición. Escurrimos las hojas de gelatina y las añadimos a la mezcla de miel y agua. Removemos hasta que se disuelva la gelatina.
Para terminar, verter el líquido a través de un colador encima de la tarta mousse que tenemos en el frigorífico. Volvemos a meter en la nevera hasta que la gelatina de miel esté dura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario