domingo, 28 de julio de 2013

Rollo De Puré De Patata


Este plato es uno de los preferidos de la cocina veraniega de mi madre, que a su vez lo aprendió de mi abuela Pauli, así que es una receta de familia. Hacía muchísimo tiempo que no lo comía, así que he pensado hacerlo hoy siguiendo sus buenísimas indicaciones. Hay que hacerlo con un poquito de antelación, para que dé tiempo a que se enfríe en la nevera.

Ingredientes:
2 Kg de patatas
200 grs de atún en aceite de oliva
1 lata pequeña de pimiento rojo
150 ml de tomate frito
Aceitunas negras
1 huevo duro
Sal
1 frasco de mahonesa

Preparación:
Pelamos, cortamos en trozos grandes las patatas y las cocemos en agua y sal hasta que estén al dente (ni muy duras ni blandas). Una vez cocidas, las escurrimos y las pasamos por un pasapurés.
Colocamos en la encimera un paño de cocina de algodón mojado, sobre él extendemos el puré de patata dejándolo en forma rectangular apretándolo bastante para que adquiera una textura firme. Untamos con el tomate frito y sobre él extendemos el atún escurrido de su aceite. Con la ayuda del paño, enroscamos y conseguimos un rollo que colocaremos en la fuente donde vayamos a servir.
Ahora adornamos el rollo: untamos primero con la mahonesa, cortamos en rodajitas el huevo duro y colocamos por encima con las aceitunas negras y el pimiento rojo cortado en tiritas. Lo metemos en la nevera hasta el momento de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario